El piloto de Red Bull cambió los colores de su casco para rendirle tributo a Pedro Rodríguez y se llevó el triunfo en Mónaco
El mexicano Checo Pérez dedicó su tercera victoria en la Fórmula 1 al histórico Pedro Rodríguez, quien se convirtió en el homenajeado del tapatío durante todo el fin de semana en el GP de Mónaco.
Checo cambió los colores de su casco para rendirle tributo a Pedro Rodríguez, quien en su etapa como piloto competía con un casco gris y estos fueron con los que Sergio sumó su segunda victoria con Red Bull.
“Estoy seguro que donde quiera que esté, Pedro Rodríguez estaría muy orgulloso por lo que logramos hoy para México”, declaró Checo.
Hasta antes de la carrera Checo y 'El gato' estaban empatados con dos victorias, pero este domingo el de Guadalajara rompió la igualdad al imponerse sobre Carlos Sainz y Max Verstappen, quien finalizó tercero.
“Es un sueño hecho realidad ganar aquí. Desde que empieza soñando ganar aquí y después de carrerea de casa es lo que deseas ganar”, comentó Checo Pérez, quien al cruzar la meta tomó una bandera mexicana y la ondeó sobre el monoplaza.
“Para nosotros al final no debíamos cometer ningún error. Muy emocionado. Es un día muy importante para mi y mi país”, expresó.
El triunfo de Checo provocó que se acercara a la segunda posición del campeonato, la cual está en manos de Charles Leclerc. Sergio cuenta co 110 puntos, mientras que el monegasco suma 116. El líder es Verstappen con 125 unidades.