El piloto mexicano no ocultó su emoción tras ganar el Gran Premio de Mónaco e incluso llegó al llanto durante el Himno Nacional
El mexicano Checo Pérez (Red Bull) se mostró eufórico tras haber sumado su tercer triunfo en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco que se celebró este domingo.
"Es un sueño hecho realidad. Como piloto siempre sueñas con ganar aquí. Después del gran premio de casa, no hay un fin de semana más especial", comentó tras cruzar la meta.
El tapatío, que salía tercero, se adueñó de la primera plaza gracias a la estrategia de su equipo y tuvo que aguantar en los últimos minutos el empuje de Carlos Sainz (Ferrari) con los neumáticos degradados.
"Me quedo con el haberlo hecho y cómo lo hemos hecho. Nos hemos complicado un poco al final, pero con el graining que tenía se trataba de no cometer errores y mantener a Carlos a raya, que no es fácil", declaró.
El mexicano confesó estar "súper emocionado" y reconoció que "ha sido un día increíble" para él y para su país.
Por su parte, Max Verstappen, coequipero del mexicano, señaló que está "muy contento por Checo, que lo ha hecho muy bien".
Verstappen valoró su tercer puesto en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que le permite ampliar la renta con respecto al monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, cuarto en el Principado, en la clasificación del Mundial.
"Lo he hecho lo mejor posible después de la clasificación del sábado [salía cuarto]. Hicimos un gran trabajo como equipo con la estrategia. Pudimos ponernos por delante de los Ferrari, y podemos estar muy contentos con el domingo como equipo", indicó tras cruzar la meta.
El campeón del mundo consideró que la séptima prueba del campeonato "fue un poco de locos por la lluvia" pero su equipo lo ejecutó "bien".
"Hemos ampliado mi ventaja en el campeonato, algo que no esperaba después del sábado", admitió.
El piloto de Red Bull recordó que no habían "pilotado bajo lluvia" antes de la carrera y explicó que en esas condiciones "hay que mantenerse muy centrados porque es fácil cometer un error".