<
>

Pato O'Ward quiere más prácticas de F1, pero depende de "los grandes jefes" y su actividad en IndyCar

Pato O’Ward probó el piso 2023 del McLaren en su primera práctica de F1 oficial

El mexicano Pato O´Ward mostró su alegría por vivir su primera práctica libre de Fórmula 1 al estar presente en la primera para el Gran Premio de Abu Dhabi con el equipo McLaren. Ante esta situación el regiomontano fue contundente al señalar que buscará recibir más oportunidades para la temporada 2023.

Pato O’Ward finalizó en la décimo octava posición de la primera sesión y subrayó que buscará convencer a Zak Brown CEO de McLaren y Andres Seidl director deportivo para tener una nueva experiencia próximamente.

"Definitivamente puedes contar que estaré en el oído de Zak, tal vez Andreas un poco, 'Oye, ¿cuándo puedo volver a subirme al auto?', pero es difícil decir, porque todo se moldea una vez que mi temporada está terminando en IndyCar”, dijo el originario de Monterrey.

“Es una [temporada] tan comprimida de mayo... a septiembre, es continua. Así que no sé qué decirte; Sería fantástico correr antes de la temporada de IndyCar, pero creo que todo depende de los grandes jefes, ya sabes”, añadió.

Pato O´Ward aseguró que un auto de Fórmula 1, “se siente más rápido que cualquier otra cosa en el mundo”.

“[Estaba] bastante sorprendido con, supongo, el poco cambio que sentí con respecto al auto del año pasado. Sé que los cambios son significativos, pero esperaba sentir un poco más de diferencia. El auto todavía se siente tan rápido en comparación, honestamente, con cualquier otra cosa en el mundo”, dijo O’Ward, quien estuvo en los test de postemporada del año pasado.

“Fue realmente bueno. Nuestro plan de carrera se truncó un poco con los problemas que tuvimos al principio, pero fue muy divertido”, dijo el piloto de Arrow McLaren SP de la IndyCar.

Pato habló sobre los problemas que tuvo a bordo del auto y que provocaron que fuese lento en la pista. Ante esto mencionó que desconocía lo que pasaba, por lo que tuvo que regresar al box del equipo de Woking para ser ayudado.

"No tengo mucha experiencia, así que no sé lo que eso significaba; tampoco creo que lo supiéramos en ese momento, así que entramos al box y lo reiniciamos y eso pareció solucionar el problema que fuera", dijo entre risas. Pato O’Ward hizo 22 vueltas. Su programa fue continuo, casi no paso por boxes salvo para reiniciar por el desperfecto electrónico. El piloto mexicano probó un piso prototipo para el 2023, así que la información que recolectó para el equipo, servirá para el siguiente monplaza.

Pato tuvo dos stint, uno largo con llanta media y otro más corto con llanta roja, el compuesto blando de Pirelli para cada competencia.