<
>

Christian Horner: "Checo Pérez debe sentirse orgulloso de lo que ha logrado"

Christian Horner mencionó que Checo Pérez habría terminado en la segunda posición en el Gran Premio de Abu Dabi si esta hubiera tenido una vuelta más

El jefe de Red Bull, Christian Horner, destacó la labor que realizó Checo Pérez a lo largo de la temporada 2022 en la cual el mexicano sumó 305 puntos y obtuvo dos victorias y su primera pole en la Fórmula 1.

El mexicano peleó hasta la última carrera por la segunda posición del campeonato de pilotos, ante esto, Christian Horner mencionó que “Checo debe sentirse orgulloso de lo que ha logrado este año”.

Sobre el aporte que tuvo Sergio Pérez para la obtención del campeonato mundial de constructores y ayudar a Max Verstappen a convertirse en campeón mundial señaló que “Ha contribuido en los logros obtenidos por el equipo y el tercer lugar es un gran resultado. Ahora solo queda pensar en el 2023 que para nosotros comienza mañana”.

Christian Horner mencionó que Checo Pérez habría terminado en la segunda posición en el Gran Premio de Abu Dabi si esta hubiera tenido una vuelta más, ya que en el giro final se quedó a 1.4 segundos de superar a Charles Leclerc.

“Quizá con una vuelta más lo hubiéramos conseguido, pero el daño estuvo hecho en la primera tanda donde tuvo mayor degradación. Después fuimos a dos paradas para atacar y le faltó una vuelta. Una temporada fantástica para el equipo. Ha sido increíble y el equipo lo hizo fantásticamente bien. Logramos 17 victorias, triunfos sprint, campeonatos de pilotos y constructores”, externó.

“Hemos tenido altibajos en el camino, pero cuando miras atrás será una temporada difícil de igualar. Seguiremos empujando y luchando. Ha sido un equipo fantástico con mucha profundidad en pista, pilotos, fábrica y es un trabajo duro”, dijo a DAZN.

También Checo Pérez señaló que el trabajo del año es lo más rescatable, más allá de que Red Bull no logró el 1-2 en el campeonato de pilotos, algo que sigue sin conseguir en la F1.

"Estuvo muy apretado y al final tienes que estar contento porque lo he dado todo y como equipo también lo hicimos durante la temporada y seguro que volveremos más fuertes la temporada que viene", declaró en la entrevista a pie de pista.