<
>

Ross Brawn anunció su retiro de la Fórmula 1

Ross Brawn pone fin a su ciclo con la Fórmula 1; en Italia lo candidatean para tomar Ferrari

El británico Ross Brawn dejó su cargo directivo dentro de la organización de la Fórmula 1, tal y como anunció desde la temporada 2021, cuando señaló que 2022 sería su último año en el serial.

“Amó todo lo que he hecho en los últimos años”, señaló Ross Brawn en lo que sería su última colaboración editorial para F1.com –el ingeniero británico desde 2017 tomó un puesto directivo dentro de la categoría una vez fue tomada por el grupo de Liberty Media.

“He sido muy afortunado de que Liberty me haya dado la oportunidad y fue un trabajo de amor”.

“Ahora es el momento adecuado para que me retire. Hemos hecho la mayor parte del trabajo y ahora estamos en un período de consolidación. Llegará un auto nuevo en 2026, pero faltan cuatro años, bastante lejos para mí, por lo que es mejor que el próximo grupo de personas asuma ese manto. Creo que estoy dejando la F1 en un gran lugar”, reflexionó Ross Brawn, uno de los grandes artificies de la dinastía Schumacher-Ferrari, de 1999 (cuando el equipo ganó el campeonato de constructores) a 2004 (último campeonato consecutivo de Michael Schumacher y de Ferrari, que volverían a ser campeones de equipos en 2007 y 2008, ya sin Schumi y Brawn a bordo).

“He disfrutado casi cada minuto de mi carrera de 46 años y he tenido la suerte de haber trabajado con muchos grandes equipos, grandes pilotos y grandes personas, no cambiaría nada. Una certeza es que, sin el apoyo de mi esposa y mi familia no podría haberlo hecho, y no hubiera querido hacerlo”.

“Ahora veré la F1 desde mi sofá, animando y maldiciendo como fanático de la F1, complacido de que el deporte esté en un lugar fantástico y tenga un futuro tan fantástico”.

Además de sus campeonatos con Ferrari, Ross Brawn fue campeón con Benetton y con su propia organización, Brawn GP que pasaría a manos de Mercedes y que dominó completamente el deporte de 2014 a 2020 –en 2021 vencieron en el campeonato de constructores, pero Lewis Hamilton no revalidó su corona-.

Hay muchos rumores sobre el futuro de Mattia Binotto, director principal del equipo Ferrari. Recientemente un medio italiano, La Stampa, candidateó a Ross Brawn para que se haga cargo de la organización más difícil de la Fórmula 1 y la única que ha estado desde que se creó el serial en 1950. No cabe duda que el puesto de director deportivo de Ferrari es el más caliente en la F1, uno que supo llevar muy bien Jean Todt, cuando su mano derecha fue el mismo Brawn desde finales de los 90’s.