<
>

Fórmula 1 destaca progreso de 'Checo' Pérez desde su debut

La cuenta de Twitter de la Fórmula 1 compartió un gráfico en el que se observa a Sergio Pérez y los puntos que ha logrado a través de cada año, siendo el 2022 su mejor temporada al sumar 305 unidades

MÉXICO -- Sergio Pérez ha ganado protagonismo desde su llegada a Red Bull dentro de la Fórmula 1 y es la propia categoría la que resalta la labor que ha hecho el mexicano al remarcar la cosecha de puntos que ha tenido no solo con el equipo austriaco, sino también en toda su trayectoria, la cual comenzó desde la temporada 2011.

La cuenta de Twitter de la Fórmula 1 compartió un gráfico en el que se observa a Sergio Pérez y los puntos que ha logrado a través de cada año, siendo el 2022 su mejor temporada al sumar 305 unidades y finalizar el año en la tercera posición del campeonato mundial de pilotos. Ante esto, la publicación dice "Checo está de moda".

Los últimos tres años han sido en camino ascendente para Checo Pérez, pues ha superado las 100 unidades en cada uno. En el último año con Racing Point y que es recordado por el llamado “Mercedes rosa” sumó 125 y fue en la última carrera de 2020 que logró su primera victoria.

En tanto, con Red Bull ha subido posiciones en el campeonato y en 2021 finalizó en el cuarto lugar de pilotos con 190 unidades, mientras que en 2022 concluyó solo por detrás del bicampeón mundial Max Vesrtappen y perdió la segunda plaza en la última carrera frente a Charles Leclerc.

Esta será la tercera temporada que dispute con los colores del equipo energético y en palabras del expiloto de Red Bull, David Coulthard, este podría ser un mejor año para el tapatío, ya que tiene un mayor conocimiento de la estructura del equipo.

“El conocimiento está justo para que Checo mejore su desempeño y si así lo hace, el campeonato estará ahí para que lo tome. Está en sus manos”, dijo.

Red Bull presentará el nuevo monoplaza el próximo 3 de febrero en Nueva York, en donde estarán presentes Checo Pérez, Max Verstappen y la cúpula encabezada por Christian Horner.