Cuando Guenther Steiner, director de Haas, tomó la decisión de prescindir de los servicios de Mick Schumacher (hoy, piloto reserva de Mercedes) fue directamente a buscar trayectoria. Así, su objetivo fue sacar del parate a Nico Hülkenberg. El alemán podía aportar la para nada despreciable experiencia de 181 Grandes Premios y su paso por seis equipos: Williams, Force India, Sauber, Renault, Racing Point y Aston Martin. Claro, en la columna del debe se situaba claramente la inactividad: apenas cuatro carreras (todas como piloto reserva) en las últimas tres temporadas, desde que dejó de ser piloto a tiempo completo en Fórmula 1 tras su desvinculación del Rombo.
“Si se analiza la carrera de Nico Hülkenberg, ha estado en todo momento en equipos de la zona media y todos ellos siempre han dado un paso hacia delante con él. Esto se debe a que sabe exactamente lo que hay que hacer para mejorar”, fue el análisis que hizo el italiano que regentea la escudería del estadounidense Gene Haas.
Y mal no le fue. Si bien son apenas los dos primeros entrenamientos de la fecha inicial de un Mundial de 23 compromisos, el quinto lugar del alemán de 35 años fue un aliciente para la escudería de Estados Unidos. Y, con el agregado de que Hülkenberg quedó muy arriba de su compañero Kevin Magnussen, 16º. ¿Cómo seguirá Nico en Bahrein? Por lo pronto, el nuevo desafío será la clasificación, que se verá por Star+.