<
>

Oscar Piastri ya espera la revancha vs. Norris en 2026

play
Norris terminó tercero y es campeón del mundo (8:05)

El británico aprovechó la diferencia de puntos y con ayuda de su compañero y del equipo se alzó con el título. Verstappen ganó pero no fue suficiente, Piastri quedó segundo. Colapinto cruzó la línea de meta último. (8:05)

El piloto australiano destacó el trabajo de todo el año y destaca el final que tuvieron él y el equipo en Qatar y Abu Dhabi


Con rostro serio y fiel a su estilo, Oscar Piastri mostró tranquilidad luego del Gran Premio de Abu Dhabi, donde finalizó en la segunda posición en carrera y terminó el campeonato mundial en el tercer puesto por detrás de Lando Norris y Max Verstappen.

Oscar Piastri necesitaba ganar la carrera y una combinación de resultados para obtener su primera corona mundial. Esta no se dio, y el australiano fue honesto al señalar que “hoy necesitaba que todo se alineara para ganar el campeonato y, al final, lo hice lo mejor que pude, me puse en la mejor posición posible para intentar ganar la carrera y darme la mejor oportunidad, pero no pasó”.

El piloto de McLaren señaló que “podemos estar muy orgullosos de la temporada. A nivel personal, obviamente, no ha sido el final que esperaba, pero si analizamos la temporada en su conjunto, estoy muy orgulloso del trabajo que he realizado, del progreso que ha hecho mi equipo y del gran progreso que ha logrado con respecto al año pasado” y fue contundente al lanzar una declaración de intención “Tengo muchas ganas de pelear en el futuro”.

Con miras a la temporada 2026, Oscar Piastri señaló que desea repetir el fin de temporada con podios, aunque reconoció que no saben lo que traerá el cambio de reglas. “Obviamente, los coches y todo es completamente diferente el año que viene, así que ahí está eso, pero es bueno terminar los últimos dos fines de semana con un nivel relativamente alto”.

Oscar Piastri señaló que se siente tranquilo de terminar el año con buenos resultados y no con el nivel que mostró en las carreras por el continente americano “Fue bueno recuperar la forma y no terminarlo con el mismo nivel que Austin, México y Brasil, pero al final, ya sabes, con altibajos a lo largo del año, miraré las bajadas con muchas lecciones aprendidas. Así que, sí, quedan muchos años más. Y espero que muchas más oportunidades”.