F1
EFE 1y

Fernando Alonso recupera podio en Jeddah; su 100 en la F1

El piloto español fue sancionado con 10 segundos, pero el equipo apeló la penalización y FIA decidió restaurar la tercera posición del Aston Martin

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin), que acabó tercero el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula 1, que se disputó en Jeddah, pero que había perdido el podio debido a una sanción de diez segundos, lo recuperó después de que la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) haya atendido la reclamación presentada por el equipo del doble campeón mundial asturiano.

Fernando Alonso, de 41 años, repite por tanto el tercer puesto logrado en Bahréin; y suma su podio número cien en la categoría reina.

El genial piloto asturiano, que había subido al podio antes de conocer la sanción rectificada por la FIA, es tercero en el Mundial, pero con 30 puntos, en vez de 27; mientras que el inglés George Russell (Mercedes) -una vez re-calculada la general- pasa a ser sexto, con 18.

Fernando Alonso celebró en rede sociales: “100. Gracias F1”, fue el tuit del asturiano apenas la categoría oficializó su regreso al podio.

Antes de revertirse el resultado, Fernando Alonso se mantuvo optimista por el gran arranque de temporada que ha tenido con Aston Martin.

"Es increíble, esto era impensable hace un mes. Estos chicos han hecho un coche fantástico. Hemos completado dos grandes carreras, en Bahréin [donde también acabó tercero] y aquí", manifestó, nada más bajarse del coche, Fernando Alonso, que este domingo festejó durante unos minutos su podio N° 100 en la categoría reina; antes de que la sanción volviera a dejar el casillero en 99.

"Ha sido un Gran Premio difícil, pero estos chicos me dan muchísima energía", indicó Fernando Alonso en referencia a los integrantes de su equipo, que lo vitoreaban en la zona aledaña a la del parque cerrado.

"Los Red Bull están lejos, pero el resto de los coches están por detrás del nuestro", apuntó el doble campeón mundial asturiano de 41 años de edad.

^ Al Inicio ^