F1
ESPN 364d

Lluvia y tráfico amargan práctica de Checo Pérez

La lluvia y el tráfico impidieron que Checo Pérez tuviera una buena segunda sesión de prácticas

El mexicano Checo Pérez finalizó en la séptima posición la práctica 2 del Gran Premio de Australia, sesión en la que el piloto de Red Bull fue afectado por el tráfico que se presentó en algunas zonas de la pista y posteriormente por la lluvia en Melbourne.

Desde los primeros momentos Checo encontró tráfico en su primera vuelta, lo que lo llevó a no hacer un buen tiempo y quedar en la quinta posición con un 1:20.083, muy lejano al entonces primer lugar, Fernando Alonso que marcó un 1:18.887 y que se quedó con el primer puesto, mientras que la segunda posición fue para Charles Leclerc y Max Verstappen.

Checo Pérez salió en su primera tanda con un neumático rojo, pero por más que intentó aumentar la velocidad fue presa del resto de los autos que lo obligaron a levantar el pie del acelerador.

“Jo… el tráfico es horrendo”, acusó Checo a su ingeniero por la cantidad de autos que le impedían tomar un ritmo importante en una pista que vio cómo el clima fue afectando la segunda sesión.

La presencia de nubes y una ligera llovizna provocó que todos los autos regresaran a boxes y las actividades se detuvieran en el Circuito de Albert Park.

El panorama no mejoró para las actividades de los equipos y con 25 minutos para terminar la práctica la lluvia se intensificó, lo que provocó que los equipos montaran los neumáticos intermedios de lluvia.

Con esta situación el mexicano y el resto de pilotos se estancaron en los tiempos y Pérez se quedó en la séptima posición por el resto de la sesión y no logró mejorar su posición al final en el clasificador.

Red Bull llega como favorito después de sumar dos consecutivos 1-2 en la temporada y el mexicano Checo Pérez podría sumar su segundo podio en años consecutivos en el circuito de Melbourne, Australia, ya que en 2022 finalizó en la segunda posición, el primer puesto fue para el piloto de Ferrari, Charles Leclerc y el podio lo completó George Russell, de Mercedes.

El originario de Guadalajara podría superar su racha de podios consecutivos, ya que, hasta el momento, suma tres en fila, pero en sus 12 años de experiencia en la F1 no ha logrado cuatro podios en cuatro carreras consecutivas.

^ Al Inicio ^