<
>

Memorias del GP de Australia: el debut de Checo Pérez en F1

Sumó puntos con el Sauber, pero las medidas del alerón trasero dieron al traste con el primer esfuerzo del mexicano en la máxima categoría del automovilismo

Recientemente se cumplieron 12 años del debut de Checo Pérez en la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia en 2011, dio inicio a un largo viaje que todavía continúa, para un joven piloto oriundo de Guadalajara en la máxima categoría del automovilismo.

Previo a la clasificación del GP de Australia, el piloto tapatío ha sumado cinco victorias, dos pole positions, 28 podios y nueve vueltas rápidas en 237 grandes premios disputados tras 12 años de trayectoria en la Fórmula 1.

Luego de buenos resultados en categorías juveniles como Fórmula BMW, Fórmula Británica y un segundo puesto en la GP2, le valió ocupar un asiento con el equipo Sauber, donde corrió en sus primeras dos temporadas en F1.

Su primera carrera en el ‘Gran Circo’ tuvo que posponerse, debido a que originalmente la temporada 2011 arrancaba en el GP de Baréin, pero las protestas sociales en el marco de la ‘Primera Árabe’, impidieron que se pudiera correr hasta dos semanas después en Australia.

Las primeras impresiones de Checo Pérez durante todo el fin de semana sorprendieron por su excelente gestión de los neumáticos. El mexicano sacrificó en clasificación tras quedar en Q2 en la décimo tercera posición, para tener una estrategia más flexible y arriesgada el día de la carrera. El novato optó por una sola parada en boxes y logró remontar hasta la séptima posición.

Sin embargo, se frustró este gran resultado para el piloto de 21 años por la descalificación, junto con su compañero de equipo Kamui Kobayashi, por anomalías que presentaba el alerón trasero del Sauber C30.

Aquella temporada fue complicada para Checo Pérez. Sólo pudo sumar en cinco de 19 carreras posibles terminando décimo sexto en el campeonato de pilotos en 2011.

Checo Pérez buscará ganar por primera vez el GP de Australia. En la pasada edición, el tapatío selló su mejor resultado en el circuito de Albert Park tras finalizar segundo.