<
>

Christian Horner: "Horrible sábado para Checo"

El jefe del equipo Red Bull lamentó los problemas que presentó el Red Bull de Checo Pérez

Christian Horner calificó de “horrible” la actividad que vivió el mexicano Checo Pérez durante el sábado del Gran Premio de Australia, en donde el tapatío clasificó en la última posición para la carrera del domingo al quedar atorado en la grava durante su primera vuelta rápida.

El jefe de Red Bull señaló que tuvieron problemas con el RB19 del mexicano desde la práctica 3, en donde el piloto de 33 años no logró dar una vuelta rápida cómoda y se encontró con tráfico en algunos sectores de la pista de Albert Park.

“Fue un problema con el límite del peso, no fue la mejor manera de iniciar la P3. Así que nos tardamos en salir, pero planeábamos hacer una tanda larga en la P3 y salimos algo desesperados. Pero la primera vuelta en P3 fue muy deshilachada… sí ha sido un sábado horrible para Checo”, expresó.

Del mismo modo, Christian Horner mencionó que este día fue “muy frustrante para Checo, ni siquiera pudo tomar parte de la clasificación”.

En el mismo tenor, Horner señaló que aún no saben qué problema tiene el tapatío, quien se quejó de dicha situación desde la tercera sesión de prácticas y mantuvieron para la clasificación.

“Esperábamos que también estuviera ahí (en la pelea por la pole). Así que tenemos que llegar al fondo, qué pasó exactamente, creemos que algo tuvo que contribuir, pero realmente frustrante”, declaró a F1TV.

“Checo tendrá mucho que hacer mañana. En una pista como esta es muy difícil rebasar. Estoy seguro de que lo dará todo y será interesante ver qué tanto podrá adelantar”, dijo sobre Christian Horner, quien finalizó en la segunda posición en la temporada 2022.

El mexicano corta la buena racha con la que inició la temporada 2023, ya que en las dos primeras carreras sumó un triunfo y un segundo lugar, lo que lo puso en la segunda posición del campeonato con 43 unidades, uno menos que Max Verstappen, que suma 44.

“Muy difícil de digerir. Terminar la clasificación en la segunda sección de frenado es decepcionante, pero no puedo hacer nada ahora, hay que mirar hacia adelante y realmente espero que podamos arreglar el problema técnico para mañana, porque si no será muy difícil correr así”, reflexionó Checo Pérez.

“Sí, será difícil (pasar autos en la carrera). Pero quiero minimizar los daños mañana y lograr unos buenos puntos”.

La última ocasión que Checo Pérez quedó fuera en una Q1 fue en el Gran Premio de Países Bajos de 2021, primer año en el que el tapatío pilotaba para el equipo austriaco.