<
>

Helmut Marko no ve un buen panorama para Checo en Australia

Marko señala lo difícil que es pasar en Albert Park y cree que sería muy bueno que Checo llegara a la zona de puntos, pero un podio parece imposible

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, no vislumbra un buen panorama para el mexicano Checo Pérez en el Gran Premio de Australia, quien iniciará en la última posición de la carrera después de sufrir un problema en el auto que provocó quedara en la última posición de la calificación.

Helmut Marko mencionó que el mexicano se encontraba inseguro con el auto desde la tercera práctica y buscó su primera vuelta rápida con las gomas todavía frías.

"En este circuito es muy difícil adelantar. Así que, si aún podemos entrar en los puntos en esta carrera, ya deberíamos estar contentos”, dijo el expiloto austriaco.

"Quizá no era una puesta a punto óptima, pero él estaba inseguro, impetuoso. En la primera vuelta era aún más suave, los neumáticos estaban más fríos, y eso hizo que desafortunadamente se saliera”, señaló a Sky.

En el mismo tenor, Marko consideró que Checo no se encontraba cómodo con la puesta a punto del RB19, por lo que terminó en la sexta posición en la práctica tres y no logró dar ni una vuelta rápida.

"Sergio ya tuvo problemas con los reglajes del motor en la FP3. Creo que eso le hizo estar inseguro y por eso resbaló".

Del mismo modo, mencionó en Servus TV que el auto sufrió de subviraje a lo largo del sábado en el circuito de Albert Park.

"Tuvimos un problema con el freno motor en la FP3. Al frenar no conseguimos la configuración correcta. Creo que por eso Sergio estaba inquieto. Tenía algo de subviraje. Hubo un poco de empuje del motor, pero no era como en Al principio estaba un poco resbaladizo y desafortunadamente se salió”, añadió.

Checo Pérez buscará mantenerse cerca de los primeros puestos del campeonato mundial de pilotos. Max Verstappen marcha en la primera posición con 44 unidades, mientras que el tapatío suma 43 puntos.