F1
ESPN 325d

Checo Pérez quedó fuera de la clasificación del GP de Mónaco

El piloto mexicano cometió un error en la primera curva y esto le costará mucho en la carrera

El mexicano Checo Pérez saldrá en las últimas posiciones para el Gran Premio de Mónaco al chocar durante los primeros minutos de la clasificación y con esto quedar prácticamente eliminado de toda posibilidad de pelear por el podio.

Checo, ganador de la carrera en 2022, fue de menos a más a lo largo de este fin de semana, pero todo fue echado por la borda cuando avisó a su equipo que había chocado.

Pérez se encontraba ubicado en la quinta posición cuando perdió el control en la curva Sainte Devote, la primera del circuito, su auto patinó de costado y golpeó la barrera, provocando daño en el eje trasero.

Checo Pérez había registrado un tiempo de 1:13.850 en los primeros momentos de la Q1, por lo que se posicionó rápidamente junto a Max Verstappen en la cima.

El incidente sucedió cuando el mexicano buscó mejorar su tiempo y mantenerse en los primeros puestos.

Durante 2022 Checo Pérez clasificó en la tercera posición, pero se benefició de la lluvia que se presentó el domingo de carrera, sumado a esto aprovechó de los errores de Ferrari y las malas instrucciones dentro del equipo italiano.

El de Jalisco llegó a esta carrera ubicado en el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos al sumar 105 puntos, mientras que el líder del mismo es Max Verstappen con 119.

Previo al inicio de actividades Checo fue contundente al aseverar que no podía permitir que el margen de Verstappen creciera, algo que parece inevitable después de lo que vivió este domingo.

"Es la carrera que todo piloto quiere ganar mientras crece y tuve la suerte de lograrlo la temporada pasada. Eso sólo me ha dado más hambre de subirme al escalón más alto una vez más", comentó Checo Pérez.

^ Al Inicio ^