El tapatío no pudo avanzar de la Q2 y comprometió su carrera a ser otra de remonte y no de ir por la victoria
El mexicano Checo Pérez lamentó la clasificación que vivió en el Gran Premio de España al colocarse en la décimo primera posición, sumando así un segundo fin de semana con malos resultados. El de Guadalajara mencionó que “mañana todo es posible e intentaremos todo lo posible para recuperar la posición y progresar en el campo”.
“Tengo muchas ganas de que llegue la carrera y creo que deberíamos poder conseguir algunos buenos puntos y, con suerte, subir al podio", declaró.
Del mismo modo, Checo Pérez señaló que ha cambiado su modo de conducir este fin de semana, situación que le ha afectado a lo largo de las prácticas y durante la calificación.
“No ha sido un fin de semana sencillo, las condiciones eran bastante complicadas y no me sentía tan cómodo en la calificación. He estado tratando de modificar un poco mi estilo de conducción este fin de semana y tan pronto como tuvimos algunas condiciones variables, nos puso en desventaja y simplemente no pude aprovechar todo el potencial del automóvil”, dijo.
Del mismo modo, describió el incidente que vivió en clasificación, en donde salió de pista y cruzó por la grava.
“Al entrar en la curva 5, la pista estaba un poco húmeda y perdí la parte trasera y caí en la grava, por lo que terminamos perdiendo un poco de tiempo, lo que nos costó mucho. Ese incidente significó que los neumáticos estaban demasiado calientes en mi última vuelta y fue difícil recuperarme”, expresó.