<
>

Christian Horner defiende a Checo de críticas de Nico Rosberg

El director de Red Bull terminó contento con la recuperación del piloto mexicano en España

El jefe de Red Bull, Christian Horner, celebró la remontada que vivió Checo Pérez durante el Gran Premio de España al iniciar en la undécima posición y alcanzar el cuarto lugar en Catalunya, quedándose a 3.5 segundos del podio.

"Estuvo a la caza de ese podio al final de la carrera. Y creo que perdió un poco de terreno en la primera vuelta. Pero luego su recuperación a través de la carrera fue muy, muy fuerte. Va a tomar mucha confianza con la carrera de hoy", dijo a Sky Sports.

En el mismo tenor lanzó un dardo al señalar que George Russell no fue sancionado en la primera vuelta de la carrera. “Perdió en las primeras vueltas. No tuvo un gran comienzo. George se las arregló para salirse con la suya y no recibir una penalización por eso", dijo.

Del mismo modo, Christian Horner no dudó en que el mexicano hubiera alcanzado una mejor posición si no hubiera cometido su error durante la Q2.

"Lo que pasa es que se clasificó fuera de posición y creo que de haber clasificado en la posición que debería haber estado, habría estado allí hoy. Así que creo que puede tomar, ya sabes, lo positivo de su recuperación de hoy", expresó el británico.

Horner salió en defensa de Checo Pérez, quien fue criticado por el excampeón mundial, Nico Rosberg, quien mencionó que el tapatío no estuvo al mismo nivel que Max Verstappen. "Christian, acabas de decir que hizo una buena carrera, pero creo que tuvo bastante falta de rendimiento, especialmente en la primera parte de la carrera. ¿No es así? Quiero decir, realmente comparando con Max, hubo algunas vueltas en las que hubo bastante diferencia", señaló el expiloto alemán.

Ante esto, Horner respondió "Eres un tipo bastante crítico. Ahora no estás en el coche, estás feliz de criticar a todos los chicos", expresó.