<
>

Checo Pérez, noveno en Power Ranking de F1 tras el GP de España

play
El Garage de Pombo: 'Checo debe dejar de obsesionarse con estar al nivel de Verstappen' (2:56)

El análisis de las acciones que dejó el GP de España donde el piloto mexicano, Sergio Pérez, remontó desde el onceavo puesto hasta el cuarto sitio, en una carrera dominante de Max Verstappen y Mercedes. (2:56)

Con una calificación de 6.6, 'Checo' quedo muy lejos de los primeros lugares de los Power Rankings de la F1 a pesar de que logró remontar siete posiciones.

La Fórmula 1 publicó este miércoles los Power Rankings tras el Gran Premio de España y el mexicano Sergio Pérez fue colocado en la novena posición de la clasificación por debajo de pilotos que terminaron la carrera celebrada en el circuito de Barcelona fuera de los primeros cinco lugares.

Con una calificación de 6.6, 'Checo' quedo muy lejos de los primeros lugares de los Power Rankings de la F1 a pesar de que logró remontar siete posiciones y finalizar la carrera como el cuarto mejor piloto en territorio catalán.

"Es justo decir que el sábado no salió según lo planeado para Pérez, ya que estuvo a punto de ser eliminado en la Q1, antes de abandonar la sesión en la Q2. Sin embargo, estuvo en mucha mejor forma el domingo, utilizando el ritmo del RB19 para abrirse camino en el campo.

"Desafortunadamente, simplemente no tuvo suficiente tiempo para alcanzar a Russell por el tercer lugar, pero después de una salida difícil en Mónaco y sus problemas en la calificación, fue el tipo de conducción del domingo que llenará al mexicano de confianza en el futuro", señaló la Fórmula 1 sobre la actuación del piloto tapatío.

Por encima de Pérez en los Power Rankings aparecen pilotos como Zhou Guanyo de Alfa Romeo, Esteban Ocon de Alpine, Yuki Tsunoda de AlphaTauri y Carlos Sainz de Ferrari. Estos pilotos terminaron por debajo de 'Checo' en el circuito del Barcelona, sin embrago, el panel de jueces responsable de los Power Rankings consideraron que tuvieron un mejor desempeño que el conductor de Red Bull Racing.

El primer lugar de los Power Rankings fue para Max Verstappen, compañero de 'Checo'. El piloto holandés dominó el Gran Premio de España y sumó un nuevo triunfo esta campaña.

"Verstappen estuvo en su mejor momento durante todo el fin de semana, lideró todas las sesiones de práctica, se clasificó en la pole y lideró cada vuelta de la carrera en su camino hacia una victoria dominante. También tomó la vuelta más rápida e incrementó su ventaja en la cima del campeonato de pilotos a 53 puntos. Simplemente extraordinario", destaca la Fórmula 1.

La actividad de la Fórmula 1 se reanudará el 18 de junio con el Gran Premio de Canadá. Sergio Pérez se mantiene en el segundo lugar de la clasificación de pilotos, y tiene una ventaja de 18 puntos sobre Fernando Alonso, quien ocupa la tercera plaza.