El piloto mexicano Sergio Pérez no asistió al primer día de actividades oficiales del Gran Premio de Austria, el cual está destinado a la atención de los medios de comunicación y cuestiones comerciales, por encontrarse con un malestar menor de salud.
Checo Pérez tenía programado comparecer ante la prensa en el "TV Pen" a las 13:05 horas de Spielberg, pero desde el miércoles por la noche tuvo algunos malestares y el equipo decidió que descansara el jueves en el hotel para poder estar listo para el viernes, donde no se tiene duda que estará presente.
Checo won't be at the circuit today. He became unwell last night and is taking the day to rest to ensure he's in the best possible health for this weekend's race.
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 29, 2023
La actividad en pista inicia el viernes con la Práctica 1, que de hecho es el único ensayo libre del fin de semana donde habrá Sprint.
Por lo tanto, la segunda sesión del viernes será Calificación para la carrera del domingo, mientras que el sábado será el Sprint Shootout o Calificación para Sprint, en formato de Q1 con llantas duras, Q2 con medias y Q3 con suaves para definir la parrilla de la "minicarrera" que será el mismo sábado. El domingo, como es costumbre será la carrera que reparte más puntos.