<
>

F1: Minuto a minuto, la clasificacion para el GP de Austria

Es la 10ma fecha del calendario oficial de la F1 -aunque solo se corrieron nueve por la cancelación de San Marino- Red Bull 'juega' en casa contra la persecución de Ferrari, Aston Martin y Mercedes

¡POLE PARA VERSTAPPEN!

Checo Pérez arrancará P15.

El neerlandés sin problemas hace la pole para el Gran Premio de Austria, el de casa para Red Bull: 1.04.391

Detrás del campeón del mundo arrancarán los dos Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz en ese orden.

Verstappen P1: 1.04.503, seguido por los Ferrari, con Leclerc P2 a .206 milésimas de segundo.

Inició la Q3. 10 autos por la pole. Verstappen gran favorito para lograrla.

Cuarta carrera consecutiva que Checo Pérez queda fuera en la Q2 de clasificación. Ahora a remontar desde la P15.

Eliminados:

  • Russell

  • Ocon

  • Piastri

  • Bottas

  • Pérez

Control de carrera le borra la vuelta a Checo Pérez y el piloto mexicano queda fuera de la sesión.

Pasa Checo Pérez y se coloca P2 a .039 de Verstappen. Ya solo es esperar a que control de carrera no borre el registro.

Le borraron el tiempo a Checo Pérez y queda último. Le quedan 3 minutos al mexicano para colocarse entre los 10 más rápidos y pasar el corte.

Verstappen P1 y Checo Pérez P3 a seis minutos del final.

Por pasarse los límites de pista, control de carrera borra las vueltas de los dos Red Bull. De momento está Lando Norris P1, detrás Hulkenberg y Alonso. Quedan 10 minutos de tanda.

Q2: 15 minutos avanzarán los 10 más rápidos.

Eliminados:

  • Tsunoda

  • Zhou

  • Sargeant

  • Magnussen

  • DeVries

Se terminó la ronda y Checo Pérez termina P2 a .061 milésimas de Max. Así que el mexicano avanza cómodo a la Q2.

Dos minutos para terminar. Checo Pérez está P13.

Verstappen P1; Checo Pérez está P8. Quedan poco más de 5 minutos.

Inició la Q1. 18 minutos y avanzarán los 15 más rápidos...

Hay 27° ambiente, 43° en pista. Algo nublado sobre Spielberg. Tribunas bastante llenas para un viernes laboral en Austria, pero la gente ha respondido a la F1. Muchos aficionados neerlandeses.

La clasificación de F1 está dividida en tres rondas:

  • Q1: 18 minutos/ los cinco autos más lentos quedan eliminados

  • Q2: 15 minutos/ los cinco autos más lentos eliminados

  • Q3: 12 minutos/ 10 autos por la pole.

Checo Pérez está bien físicamente y pudo práctica por la mañana en el Red Bull Ring en Stiria, Austria, sede del 10mo Gran Premio de la Fórmula 1.

El mexicano Checo Pérez se colocó en la quinta posición del entrenamiento libre con un tiempo de 1:06.262, por debajo de cuatro pilotos, quienes fueron liderados por Max Verstappen.

En su mejor vuelta, Verstappen cubrió, con neumático de compuesto medio, los 4.318 metros de la pista estiria en un minuto, cinco segundos y 742 milésimas, 241 menos que Sainz y con 270 de ventaja sobre el otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc; que, al igual que el madrileño, firmó su mejor intento con el blando.

En Austria tendrá lugar el segundo Gran Premio del año -después del de Azerbaiyán- que se disputará con el nuevo formato sprint. Con una carrera reducida, a un tercio del recorrido de la del domingo, que repartirá puntos entre los primeros ocho clasificados. El ganador sumará ocho; el segundo, siete; y el tercero, seis. Así, sucesivamente, hasta el octavo: que añadirá uno a su casillero. Eso, el sábado.

El sábado, la sesión matinal se dedicará a la calificación reducida (el 'sprint shoot-out'), asimismo con tres rondas -Q1, Q2 y Q3, pero de menor duración: la primera ronda se prolongará doce minutos; la segunda, diez; y la tercera, ocho-, que ordenará la parrilla de la prueba sprint vespertina. Sobre un tercio del recorrido de la del domingo. En una pista de 4.318 metros -la quinta más corta del campeonato- y diez curvas -siete de ellas a la derecha- que tiene una de las vueltas más rápidas de todo el Mundial: de apenas 63 segundos.

En el Red Bull Ring, en el que ya es habitual que multitud de aficionados de su país tiñan de naranja sus gradas, Verstappen festejó cuatro de sus 41 triunfos en la F1 -tres en el GP de Austria y una en el de Stiria- y ganó el sprint del año pasado.