El piloto mexicano finalizó tercero en en la segunda sesión de Monza, a pesar del despiste que sufrió al término de la misma
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez señaló que las prácticas libres del Gran Premio de Italia en Monza han sido las mejores que ha vivido en mucho tiempo, a pesar del despiste que sufrió al final de la segunda sesión, que provocó banderas rojas.
'Checo' finalizó tercero en la segunda sesión de Monza y señaló que la pérdida de control en el RB19 se dio al tocar el suelo de la parábola en la última curva del circuito.
“Me subviré en la salida y traté de mantenerlo clavado. Pensé que lo tenía bajo control, pero luego simplemente toqué el suelo y se acabó el juego”, declaró el piloto tapatío al final de la sesión.
A pesar de que el bólido tocó el muro con la parte trasera, Pérez señaló que “no parece tan grave, parece bastante pequeño, así que no creo que hayamos perdido nada al final, nada representativo en ese sentido”.
En el mismo tenor aseguró que ha estado cómodo durante las prácticas, por lo que confía en obtener un buen resultado al término del fin de semana.
“Lo positivo es que el coche está funcionando bien, me siento cómodo con él y creo que estamos en una buena posición para el resto del fin de semana. Realmente sentí que tuvimos un viernes muy fuerte”, expuso el tapatío.
Ante esto, fue contundente al exponer que “ha sido el mejor viernes en mucho tiempo. Hemos estado trabajando muy duro. Creo que encontramos algunos pasos positivos en el coche, así que espero poder demostrarlo mañana y el domingo”, concluyó.