El directivo recordó los podios, victorias y puntos que obtuvo el mexicano para que Red Bull se corona en Japón
El jefe de Red Bull, Christian Horner, no se olvidó de Checo Pérez en la celebración de la obtención del campeonato mundial de constructores y le dio mérito al tapatío por su trabajo realizado a lo largo de 2023.
El mexicano vivió un negro fin de semana en el Gran Premio de Japón al quedar fuera de la carrera en la vuelta 15. Sin embargo, el equipo logró adjudicarse su sexto campeonato de constructores con la victoria de Max Verstappen y la combinación de resultados que requerían de parte de Mercedes y Ferrari.
Christian Horner destacó la labor del mexicano a lo largo del año, en el que suma 223 puntos, los cuales le han ayudado en parte al equipo a conseguir la corona.
“Él rompió un par de alerones delanteros el día de hoy. No estuvo en su día, luego chocó con Magnussen, pero él igual tuvo que ver en el éxito, sin ninguna duda”, declaró para F1TV sobre el papel que jugó Pérez en el campeonato.
Checo Pérez tiene un par de victorias este 2023 además de otros seis podios; ha hecho puntos en 14 de 16 carreras, además de un triunfo en Azerbaiyán en la Sprint Race y un segundo lugar en la Sprint de Austria, resultados que sumaron puntos a la cuenta.
Checo marcha en la segunda posición del campeonato y su retiro ha provocado que Max Verstappen tenga la posibilidad de coronarse campeón mundial en el siguiente Gran Premio que se celebrará en Qatar.
“Ha sido un año increíble, gracias a nuestros socios y el esfuerzo increíble para obtener este resultado y estamos a otro nivel hasta el momento con Max”, externó Horner.
Ante los micrófonos de ESPN, Checo Pérez comentó. “Tenía el auto dañado y era complicado en la curva rápida pasarle y en la lenta no tuve espacio, no tuve más que tocar a Mgnussen y fue totalmente mi culpa”.
Checo señaló que no se sintió cómodo desde el inicio y junto a su equipo de mecánicos e ingenieros no leyeron bien las condiciones de la pista.
“No calculamos bien la temperatura. Calculamos mal la temperatura y no tuve nada de tracción al inicio de la carrera y en la primera curva me hizo sándwich Carlos Sainz y Lewis Hamilton y me quedé en medio”, expuso.