El piloto británico retomó el tema de lo extrema que fue la competencia en Qatar, que dejó a los pilotos hechos añicos
La Fórmula 1 es un deporte extremo y debe seguir siéndolo, subrayó el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton en respuesta a la preocupación por la seguridad de los pilotos después del agotador Gran Premio de Qatar este mes.
El piloto de Mercedes, de 38 años, comentó a los periodistas en el marco del Gran Premio de Estados Unidos que no se debería permitir que las carreras se vuelvan "demasiado blandas".
Lewis Hamilton dejó la carrera en Lusail después de una colisión en la primera curva con su compañero de equipo George Russell, quien terminó la competencia y aceptó que había ido más allá del límite de lo aceptable.
"No llegué a sentir el dolor que sintieron los pilotos, pero obviamente he estado aquí durante mucho tiempo y (ahora descontinuada) Malasia fue mucho más calurosa que esa carrera y sé lo que es perder cuatro o más kilos en una carrera y apenas mantenerse en pie", analizó el británico.
"Pero mi sensación es que se trata de un deporte extremo. No hay corredores de maratón que se desmayan después del maratón y dicen que hay que hacerlo más corto”.
"Este es un deporte extremo y nos pagan muy bien por lo que hacemos".
Lewis Hamilton dijo que su perspectiva era que cuando no se sentía bien después de terminar una carrera, lo veía como un mensaje para que entrenara más duro.
"Personalmente no quiero que acorten las carreras y nos lo pongan más fácil", añadió. "Quiero que sea extremo, quiero sentir la diferencia, quiero sentir dolor en mi cuerpo... tenemos que tener cuidado en cómo nos movemos con los cambios... es como 'no nos dejemos llevar; no muy suave'”.
"Se supone que somos atletas de élite. Para serlo hay que esforzarse hasta el límite".
Algunos de los que corrieron en el calor del 8 de octubre terminaron al borde del colapso, vomitando y severamente deshidratados después de la bandera a cuadros, mientras que el novato de Williams, Logan Sargeant, se sintió demasiado enfermo para continuar y se detuvo.
La FIA informó después que estaba investigando la situación "para proporcionar recomendaciones para situaciones futuras de condiciones climáticas extremas".
Lance Stroll, de Aston Martin, que subrayó que casi se desmaya durante la carrera, compartió con los periodistas el jueves que le había llevado "unos buenos días" volver a sentirse al 100%.