Franco Colapinto largó en el duodécimo lugar en Marina Bay, en el Gran Premio de Singapur. Sin embargo, ya en la vuelta inicial la historia cambió por completo, porque el argentino sentenció una largada de lujo y avanzó tres posiciones tras una buena maniobra en la curva. Ai Tsunoda, Carlos Sainz y Alex Albon, su compañero del equipo Williams, fueron sus víctimas.
Conquistó el noveno lugar, luego llegó a estar séptimo, y siempre se mantuvo en zona de puntos. Hasta que llegó la fatídica parada en boxes, donde Williams demoró en llamarlo a cambiar los neumáticos y el argentino no solo perdió los cuatro segundos de ventaja que tenía sobre Sergio Pérez, sino que incluso fue superado por Checo, que se había detenido antes. Luego, Colapinto no pudo superar al mexicano y finalizó la carrera en el undécimo puesto.
“Yo hice todo bien, lo mejor que pude. Me pararon muy tarde y me pasó Pérez, si no, no me habría pasado. Hülkenberg lo aguantó y tenía menos que yo. Creo que podría haber terminado en los puntos si hubiéramos elegido bien el momento estratégico de parar”, explicó Colapinto, quien también manifestó que hablará con el equipo para mejorar el tema de las paradas y que algo así no vuelva a suceder.
“Me da bronca no haber sumado después de una carrera tan dura”, continuó, y luego elogió al mexicano, quien en plena carrera le había dicho al equipo de Red Bull que Franco era muy difícil de pasar. “Checo es un pilotazo y no me podía pasar porque fue en Singapur, en otra pista me pasaba. Buena carrera, a descansar y recuperarme un poco”, expresó.
Por último, hizo un análisis de su largada, en lo que fue su mejor momento dentro de la desgastante carrera: “Fue una buena salida, vi un lugar por adentro y me tiré. Una lástima después no haber podido mantenerme en el top 10 por una parada tardía y lenta, cosas que están fuera de mi control. Una carrera dura, termino cansado, pero estoy feliz de terminar una competencia de las más duras del año. La bebida en el auto estaba muy caliente, con el azúcar, una cosa medio rara y me duele la panza. Hubiera estado más feliz si terminaba en los puntos”.
El piloto argentino avanzó tres posiciones en el comienzo del Gran Premio de Singapur.