<
>

Josh Allen casi perfecto contra unos débiles Jaguars

play
Christensen: 'Josh Allen entendió que menos es más' (1:12)

La reflexión de Sebastián Martínez Christensen sobre el tremendo desempeño de Josh Allen en las primeras tres semanas de temporada en la NFL. (1:12)

Desde 2007 que un QB no lanzaba para cuatro TD en la primera mitad en un MNF


ORCHARD PARK, N.Y. -- La ofensiva de los Buffalo Bills no se detuvo en el Monday Night Football contra los Jacksonville Jaguars para asegurar una victoria de 47-10 y permanecer perfectos en la temporada -- mientras que le propinaron a los Jaguars su tercera derrota.

El mariscal de campo Josh Allen lideró a los Bills a series de touchdown en las cinco posesiones de la primera mitad para tomar una ventaja dominante en casa. La victoria puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas ante los Jaguars. Esta es la quinta vez que los Bills anotan 30 puntos en cada uno de sus primeros tres juegos de una temporada.

Perfecto es una palabra difícil de usar, y rara vez se logra realmente.

Sin embargo, hay un argumento de que la ofensiva de los Bills y Josh Allen (247 yardas de pase en la primera mitad y 4 touchdowns) estuvieron bastante cerca de lograrlo en la primera mitad contra los Jaguars.

Allen completó 23 de 30 pases para 263 yardas y cuatro touchdowns en el juego. Allen también corrió para 44 yardas en seis acarreos. Superó al mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, por las mejores probabilidades de MVP, según ESPN BET, e igualó su propio récord de pases de touchdown en un juego (cuatro), todo en los primeros 30 minutos. Hasta la primera serie del tercer cuarto, completó 6 de 6 pases para 77 yardas con dos touchdowns de pase en tercera oportunidad.

Las estadísticas son impresionantes, incluyendo el hecho de prosperar bajo presión: sus cuatro touchdowns de pase bajo presión esta temporada lideran la NFL.

Los Bills tienen más de 30 puntos en cada uno de sus primeros tres juegos de una temporada por primera vez desde 2011. Esta ofensiva le ha dejado en claro a toda la liga en solo tres juegos que detenerla no será una tarea fácil.

Jugada clave: la intercepción de Damar Hamlin. La ofensiva de los Bills recibirá mucho cariño por esta actuación, y merecidamente, pero la defensiva hizo su trabajo. En un pase difícil del mariscal de campo de los Jaguars, Trevor Lawrence, en primera y 10 yardas en lo profundo del segundo cuarto (sin nadie cerca del área del pase), Hamlin interceptó a Lawrence y devolvió el balón 19 yardas. La primera intercepción de la carrera de Hamlin preparó el cuarto touchdown del equipo, Allen al receptor abierto Khalil Shakir cinco jugadas más tarde.

Tendencia prometedora: La ofensiva está involucrando a una variedad de jugadores. Cuatro Bills diferentes atraparon touchdowns contra los Jaguars y el corredor James Cook tuvo una anotación terrestre. Seis Bills han atrapado touchdowns esta temporada, la mayor cantidad en la NFL. Hacer llegar el balón a una variedad de jugadores ha sido una tendencia temprana para los Bills esta temporada, y una que el coordinador ofensivo Joe Brady debería continuar. Solo se suma a lo peligrosa que puede ser esta unidad.

Estadística sorprendente: Allen es el primer jugador con cuatro pases de touchdown en la primera mitad en Monday Night Football desde Ben Roethlisberger de los Steelers el 5 de noviembre de 2007 contra los Ravens. El último caso antes de eso fue Brett Favre (Packers vs. Raiders en 2003).

Próximo partido: en Baltimore Ravens (domingo 29 de septiembre