El piloto de Red Bull anticipa un fin de semana complicado en el GP de México
El piloto mexicano Checo Pérez señaló que el rendimiento que mostró Red Bull durante las primeras dos prácticas libres del Gran Premio de la Ciudad de México no son positivas y consideró que el performance mostrado este viernes lo tienen lejos de la posibilidad de estar entre las primeras posiciones.
“No me siento muy bien, tenemos algunos problemas con la marcha a baja velocidad. Todavía tenemos trabajo por hacer, todavía estamos muy lejos de la cima”, comentó el piloto tapatío después de finalizar décimo en la primera práctica y noveno en la segunda.
Checo Pérez señaló que desearía mostrar a los aficionados mexicanos un gran rendimiento para el fin de semana, pero reiteró que no encontraron el balance ideal, ni tampoco la puesta a punto.
“El público es increíble aquí y desearía que fuéramos un poco más competitivos para ellos, pero desafortunadamente ese no es el caso. Nunca se sabe, mañana con el cambio de pista puede pasar cualquier cosa”, comentó Checo Pérez ante los micrófonos de ESPN.
“Espero que para la clasificación podamos sacar más provecho del coche y darles algo de qué alegrarse”, fue contundente el mexicano ante el panorama que vive de cara al sábado de clasificación.
El sábado continuarán las prácticas libres para el GP de México, 20ª fecha de la temporada de la F1. La tercera y última sesión será a las 11:30 de la mañana centro de México. Luego, a las 15 horas, los autos y pilotos saldrán a clasificar.
El viernes no quedó ajustado el auto debido a que solo tuvieron la primera práctica para realmente tener sensaciones sobre la pista, ya que la tanda de la tarde estuvo destinada a Pirelli y sus neumáticos experimentales para 2025. Es por eso que la tercera práctica cobra especial relevancia para detallar la puesta a punto.