El piloto mexicano arrancará 13ro en la Sprint de Brasil en la pista Carlos Pace de Interlagos
El mexicano Checo Pérez comentó que hubo una confusión en el garaje de Red Bull y que esta provocó que fuera eliminado en la SQ2 para el Gran Premio de Brasil, en el que iniciará desde la décimo tercera posición.
El tapatío entró a pits con 3:30 en el cronómetro, pero el equipo decidió sacarlo a intentar una segunda vuelta con 1:10 en el tiempo de la tanda, el cual fue insuficiente para salir de boxes y recorrer todo el circuito e iniciar una última oportunidad.
“Nos confundimos un poco. Pensamos que había más tiempo del que había y al final no dio tiempo para hacerlo, y una pena que no hubo segunda vuelta, más porque tuvimos una Q1 bastante competitiva, pero en la dos no pudimos hacer otra vuelta”, comentó Checo Pérez ante los micrófonos de ESPN.
Checo celebró que el RB20 tenga un mejor rendimiento al mostrado en México, aunque esto no lo pudo reflejar durante la clasificación.
“Hemos sido más competitivos todo el fin de semana. En práctica 1 fuimos bastante competitivos, especialmente con el medio, pero llegando al nuevo fue complicado. Tomamos dirección equivocada con condiciones de pista y todo afectó un poco ahí” señaló Checo Pérez.
La Sprint Race en Brasil será a las ocho de la mañana centro de México. Arrancará desde la primera posición el McLaren de Oscar Piastri con Lando Norris, su compañero de equipo, saliendo segundo.
Luego, tercero, iniciará el Red Bull de Max Verstappen, acompañado en la segunda fila por el Ferrari de Charles Leclerc. Verstappen y Norris pelean el campeonato mundial de pilotos, mientras que Ferrari y McLaren luchan por el título de constructores.