El piloto mexicano del equipo Red Bull atraviesa una seria crisis de resultados
Checo Pérez transita su momento más bajo desde que viste el mono azul y rojo de Red Bull y esto se ha visto reflejado en la cosecha de puntos a lo largo de la temporada 2024, la cual es la segunda más baja desde la 2019.
El piloto mexicano dio el brinco a un equipo estelar en 2021 después de su actuación en 2020, cuando terminó en la cuarta posición del campeonato mundial con la escudería Racing Point y las 125 unidades que alcanzó en aquel año.
La Fórmula 1 ha ampliado su calendario en los últimos años y ha repartido más puntos con la implementación del formato Sprint y la unidad en la vuelta rápida. Sin embargo, Checo Pérez tiene números más pobres que los obtenidos con la escudería de Racing Point en 2019, año en el que logró su primer triunfo en la máxima categoría.
Checo Pérez ha marchado a la deriva durante el 2024 y no ha estado cómodo. No solo se ha perdido el subcampeonato de pilotos, ha sido desplazado hasta la octava posición del campeonato al sumar actualmente 152 puntos, lo que representa su peor cosecha desde que está con el equipo de Milton Keynes.
El tapatío ha sumado el 24.83 por ciento de los puntos que ha disputado en la Fórmula 1 este año, números que solo son mejores a los de 2019, cuando vivió su peor momento con Force India / Racing Point al contabilizar apenas 52 unidades, el 9.5 de las unidades posibles.
La primera temporada de Checo con Red Bull representó un aumento exponencial de puntos. Sergio logró su primera victoria con Red Bull en aquella campaña y terminó con 190 puntos que lo dejaron en el cuarto lugar del campeonato mundial de pilotos.
Checo Pérez tuvo su mejor año en la Fórmula 1 en 2022 al tener una efectividad del 51.17 (305 puntos). Con dicha actuación fue tercero al final del año y finalizó detrás de Charles Leclerc, quien fue subcampeón con tres unidades más que el originario de Jalisco.
Temporada 224
Antes del siguiente Gran Premio de Catar, se han entregado 612 puntos. El mexicano suma 152 unidades y su rendimiento ha estado lejos del esperado, ya que no ha ganado una sola carrera y de las últimas siete solamente ha llevado a la bolsa 13 puntos. Esto representa solo el 24.83 por ciento de efectividad.
Sus actuaciones han llevado a que la prensa europea –sobre todo británica- y también algunos pilotos en la parrilla reclamen el lugar del mexicano para la temporada 2025, ya que el equipo podría finalizar el año en la tercera posición del campeonato mundial de constructores.