La FIA pretende mejorar la competitividad en el Gran Premio de Mónaco y obligará al uso de tres juegos de llantas
El Consejo Mundial del Deporte del Motor de la Federación Internacional del Automovilismo resolvió imponer reglas especiales para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 a partir de la temporada 2025 y dicho reglamento dicta que los autos deberán hacer, al menos, dos paradas en pits durante la carrera.
En la F1, en el resto de los Grandes Premios del calendario de 24 fechas la regla es que se debe hacer, al menos, una detención en fosos por carrera con el uso de dos compuestos diferentes de neumáticos.
En un esfuerzo de mejorar la competitividad y el espectáculo, para el GP de Mónaco se deben utilizar tres juegos de neumáticos, de al menos dos compuestos diferentes, sin importar si hay condiciones de seco o de mojado.
"El WMSC (Consejo Mundial del Deporte del Motor) revisó una propuesta relativa a la implementación de una estrategia obligatoria de dos paradas (tanto en condiciones de mojado como de seco) para el GP de Mónaco, con la intención principal de mejorar el espectáculo deportivo de esta carrera.
"Tras las recientes discusiones en la Comisión de F1, se ha aprobado un requisito específico para el GP de Mónaco que obliga a utilizar al menos tres juegos de neumáticos en la carrera, con un mínimo de dos compuestos de neumáticos diferentes si se trata de una carrera en seco", dice el comunicado de la FIA.
El histórico Gran Premio de Mónaco, joya del calendario de la F1, ha sido blanco de críticas por la falta de rebases y carreras demasiado lineales y con pocas sorpresas, lo cual tiene que ver, también con largo y ancho de los monoplazas.
El Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA se reunió hoy, 26 de febrero, en su primera reunión de 2025. Presidida por el presidente Mohammed Ben Sulayem, los miembros del WMSC se unieron a nivel mundial a través de videoconferencia.
El Gran Premio de Mónaco se llevará a cabo del 23 al 25 de mayo, octava parada en el calendario 2025