<
>

Andretti: "Lawson está haciendo que Checo se vea muy, muy bien"

play
Mario Andretti no descarta a Sergio Pérez para Cadillac F1 (3:03)

Le leyenda del automovilismo y asesor para Cadillac F1 platicó en el podcast ESPN Racing sobre la elección de pilotos para el próximo equipo de la máxima categoría. (3:03)

El asesor de Cadillac dio su punto de vista sobre piloto neozelandés, Tsunoda y Red Bull


El campeón mundial de la Fórmula 1 de 1978, Mario Andretti, resaltó el trabajo que realizó Checo Pérez en Red Bull al comparar el rendimiento que tuvo el mexicano con el de Liam Lawson, quien solo estuvo dos carreras en el segundo asiento del equipo austriaco.

Andretti puntualizó el hecho de que Liam Lawson al no avanzar de la Q1 en tres oportunidades y terminar en las últimas posiciones en Australia y China, solo pueden abonar en beneficio de Checo Pérez, quien se encuentra a la espera de decidir su futuro con miras a la temporada 2026.

Mario Andretti, asesor del equipo Cadillac que se estrenará en la Fórmula 1 en 2026 consideró que desde el inicio el sucesor de Pérez en Red Bull tuvo que ser Yuki Tsunoda y no Liam Lawson, quien fue degradado a Racing Bulls de cara al Gran Premio de Japón.

“Todo lo que puedo decir es que Liam Lawson está haciendo que Checo se vea muy, muy bien (…) Tsunoda, ya sabes, creo que él probablemente se merecía ese asiento más que Liam. Pero, ¿quién soy yo?”, apreció en entrevista con ESPN.

Red Bull anunció de manera oficial que Yuki Tsunoda reemplazará a Liam Lawson en el equipo senior de Red Bull Racing a partir del Gran Premio de Japón. El joven de 24 años recibió la aprobación para reemplazar a Lawson luego de dos primeras carreras difíciles para el neozelandés.

Christian Horner, director y CEO del equipo Red Bull, declaró: “Ha sido difícil ver a Liam luchar con el RB21 en las dos primeras carreras y, por ello, hemos tomado colectivamente la decisión de hacer un cambio anticipado. Llegamos a la temporada 2025 con dos ambiciones: retener el Campeonato Mundial de Pilotos y recuperar el título Mundial de Constructores, y esta es una decisión puramente deportiva”.

Lawson corrió junto a Tsunoda en las últimas etapas de 2024 después de reemplazar a Daniel Ricciardo en Racing Bulls, y sus actuaciones fueron suficientes para ganarle un ascenso a Red Bull como nuevo compañero de equipo de Max Verstappen en 2025 tras la salida de Sergio Checo Pérez.