McLaren no tenía un arranque tan ganador desde la época del finlandés, que se terminó con título de pilotos y Constructores.
McLaren es uno de los equipos más importantes y laureados en Fórmula 1. Es el segundo con más victorias en la historia (194, contra las 248 de Ferrari), en 2024 sumó su novena corona de Constructores y estaba acostumbrado a luchar por triunfos. Pero llegó el momento de la sequía, larga sequía. Pasó nueve años sin celebrar un triunfo (desde el GP de Brasil de 2012 hasta Italia 2021) y en la década del 20 logró una docena de éxitos, 11 entre 2024 y 2025. En el actual ejercicio, los de Woking vencieron en cinco de las seis carreras disputadas y comenzó a igualar marcas que no conseguía desde el siglo pasado.
Desde 1998 McLaren no ganaba cinco de las seis primeras carreras. En aquel arranque fueron cuatro éxitos de Mika Häkkinen y uno de David Coulthard. Justamente en aquel 1998 se dio la última vez que un piloto de McLaren lograra cuatro festejos en la primera media docena de competencias. Un dato: el finlandés fue campeón al cierre de esa temporada (fue el primero de los dos títulos que conseguiría).
Este último dato puede ilusionar mucho a Oscar Piastri, quien ganó ganó cuatro de las primeras seis y los de Woking suman el de Lando Norris en Australia para llegar a las cinco en seis disputadas. Recuerdos de tiempos de dominio como los actuales.
