<
>

George Russell considera la maniobra de Verstappen "... deliberada"

play
Verstappen chocó a Russell y recibió 10 segundos de sanción (1:07)

La peligrosa maniobra le costó retroceder hasta la décima posición al final del Gran Premio de España. (1:07)

El piloto de Mercedes piensa que se vio muy deliberado el golpe que le dio el Red Bull cuando luchaban por posición en el GP de España


BARCELONA, España - George Russell afirmó que la maniobra de Max Verstappen sobre él fue deliberada y sugirió que el cuatro veces campeón del mundo es un mal ejemplo para los niños que ven la Fórmula 1.

Max Verstappen impactó el lateral del coche de George Russell en los últimos instantes de la carrera después de que le pidieran que dejara pasar al piloto de Mercedes, tras un incidente ocurrido vueltas antes.

No quedó claro si Verstappen había chocado contra Russell intencionadamente o si había intentado dejar pasar al Mercedes y luego volver a adelantar, simplemente calculando mal la curva.

George Russell no tenía ninguna duda de cuál de los dos había sido.

"Para ser sincero, lo sentí muy deliberado", declaró Russell tras la carrera. “Es algo que he visto muchas veces en las carreras de simulación y en iRacing. Nunca lo había visto en una carrera de Fórmula 1. Así que fue algo nuevo”.

“Es una pena, porque Max es claramente uno de los mejores pilotos del mundo. Pero maniobras como esa son totalmente innecesarias y, en cierto modo, decepcionan. Es una pena para todos los jóvenes que aspiran a ser pilotos de Fórmula 1. Así que, como dije, no sé qué estaba pensando. Al final, no me va a quitar el sueño, porque al final me beneficié de esa maniobra”.

Cuando se le preguntó si Max Verstappen debió ser descalificado, Russell contestó: “Sinceramente, necesito reflexionar sobre ello. Si fue realmente deliberado, entonces sin duda. Porque no puedes chocar deliberadamente contra otro piloto. Nos estamos jugando la vida. Tenemos suerte de que los coches sean tan seguros como lo son hoy en día, pero no debemos darlo por sentado. Como dije, son los comisarios los que deben determinar si es deliberado o no”.

Cuando le contaron los comentarios de Russell al llegar a la prensa escrita, Verstappen simplemente dijo: "La próxima vez llevaré pañuelos".