Toto Wolff, director deportivo del equipo Mercedes, asegura que Nico Rosberg, "nos ha tomado completamente por sorpresa", con su decisión de retirarse de la Fórmula Uno.
"Sabía que había algo. Pasamos mucho tiempo en el avión hablando de muchas cosas y en el momento en el que dejé el equipaje para subir al avión hacia Stuttgart y Nico se iba a Wiesbaden, me dijo: ‘Vuelvo a casa’. Ese fue el momento", contó Wolff previo a la gala de premiación de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).
"No, no me lo esperaba. Tenía una sensación difícil de valorar de qué estaba pasando algo cuando íbamos en el avión. Pero me pilló totalmente por sorpresa y vi a algunos miembros de la directiva y a Niki (Lauda) y estaban igual de sorprendidos. Es algo que nunca habríamos imaginado. Pero al mismo tiempo es una decisión que me provoca admiración", matizó el austríaco.
La organización tricampeona del mundo consecutivamente, debe buscar un reemplazo para el campeón vigente que ya no defenderá el título en la temporada 2017. Wolff dice que se lo tomarán con calma.
“Creo que lo primero en la agenda era dar a Nico la oportunidad de contárselo a todo el mundo. No queríamos que se filtrara, por lo que solo lo supo un círculo muy cerrado y ahora tenemos que considerar todas las opciones. Será muy duro. Empezaremos a mirar este lunes".
Rosberg, de 31 años, ganó una carrera menos que su compañero, Lewis Hamilton, y lo venció por puntos al final de la carrera por la corona. Pero para muchos aficionados y gente dentro del deporte (los directores de equipo eligieron a Hamilton como el mejor en 2016), el hecho de que el británico acabara con más poles y carreras ganadas, pone en duda la legitimidad del triunfo de Nico.
Wolff lo tiene claro…
“Los resultados muestran que es el mejor piloto de la F1 actualmente. Los puntos lo demuestran, así es como lo percibo. Hizo lo que necesitaba. Hizo un pleno de victorias espectacular a comienzos de año y eso le llevó a ser campeón".
