<
>

Pérez no teme a Ocon en Spa, pista que ya conoce el francés

Sergio Pérez, piloto mexicano en el equipo Force India, negó haber tenido nuevos problemas con su joven compañero francés Esteban Ocón -octavo en el Mundial, once puntos por detrás del tapatío-, con el que se ha visto envuelto en varias polémicas en lo que va de temporada y con el que se tocó en la salida de la última carrera, en Hungaroring, en las afueras de Budapest.

"Lo que pasó en Hungría fue un incidente menor. Ni siquiera lo comentamos", precisó 'Checo', que debutó en 2011 con Sauber, escudería con la que en su segunda temporada logró dos segundos puestos, en Malasia y en Italia, además de acabar tercero en Montreal (Canadá).

"Los 'rookies' (debutantes) llegan cada vez mejor preparados a la Fórmula Uno; y sobre todo, él", explicó 'Checo', en referencia a Ocon, de veinte años y quien se estrenó en la categoría reina precisamente en Spa a bordo de un Manor.

"A él se le apreció desde el principio lo preparado que venía, pero será un reto y un estímulo volver a medirnos en una pista que él ya conoce", indicó.

"No le tengo miedo a nadie. Yo me centro en mi carrera y casi siempre suelo acabar por delante de él", precisó el tapatío.

Admitió, asimismo, que será emocionante pilotar en el bello circuito de las Árdenas esta temporada con los nuevos monoplazas, aunque no precisamente en su punto más emblemático, la curva Eau Rouge.

OCON: "EL MARGEN ES MÁS ESTRECHO"

El francés Esteban Ocon (Force India), octavo en el Mundial de Fórmula Uno, con 45 puntos, once menos que su compañero mexicano Sergio Pérez, este jueves en Spa-Francorchamps que su relación con 'Checo' "es buena" y que "sigue siendo la misma que al principio de la temporada".

Ocon, de 20 años, que ha puntuado en todas las carreras disputadas hasta la fecha y que tiene el quinto de Montmeló (Barcelona), en el Gran Premio de España, como mejor resultado de la temporada, se expresó de esta forma en relación a la pugna interna que mantiene con el piloto mexicano.

"La relación es buena. Ha habido algunos toques y siempre hemos hablado acerca de estas incidencias después de las carreras. Pero nada ha cambiado en lo que respecta a mi relación con 'Checo' desde que empezó la temporada", explicó en el transcurso de la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este jueves en Spa-Francorchamps.

El de las Árdenas es, precisamente, el circuito en el que se produjo el debut de Ocon, hace justo un año y con un Manor, en la categoría reina del automovilismo.

El piloto francés, comentó, no obstante, que espera salir mejor parado de sus duelos con 'Checo' en las pistas que "ya" conoce, que son las que quedan de campeonato.

"Al principio yo estaba en desventaja, pero le gané en (la calificación de) Budapest (donde concluyó séptimo, un puesto por detrás del mexicano). Y cada vez el margen es más estrecho", precisó el galo.

"Antes del parón vacacional, el margen era bastante estrecho, así que espero que todo mejore para mí a partir de ahora", añadió Ocon, este jueves en Bélgica.