<
>

Alfonso Celis quiere ser piloto titular de Fórmula 1 en 2018

Alfonso Celis durante las prácticas de Force India. Getty Images

El piloto mexicano de 20 años, Alfonso Celis, tiene firme el deseo de ser titular el próximo año en la Fórmula 1, por lo que aspira a alzarse con el campeonato de la World Series Fórmula V8 3.5

A falta de tres carreras para finalizar el campeonato, Celis aseveró que no desea mantenerse como tercer piloto de la escudería Force India, donde milita su compatriota Sergio 'Checo' Pérez.

"Aún tengo que hacer muchas cosas este 2017 para que mi 2018 se defina y mi sueño y objetivo es la Fórmula 1, quiero cumplir este objetivo. Quiero ser piloto titular el próximo año", comentó.

El piloto señaló que está en negociaciones para definir la próxima temporada, pero ve poco probable la salida de Sergio Pérez para dejar disponible una plaza.

"Hay pláticas, pero son pocos lugares. Me gustaría ser piloto oficial. Solamente se moverán dos lugares, a lo mucho cuatro. Para que Checo salga tendría que encontrar otro asiento, que no sabemos si haya y esto no está en mi control o de Checo", dijo.

Sobre la relación que tienen Pérez y su coequipero Esteban Ocon luego del choque en el Gran Premio de Bélgica y de varios roces previos, Celis mencionó que se debe a la competencia y prefirió no señalar a un culpable.

"No los he visto desde Hungría y ahí todo estaba bien. Son dos pilotos parejos y es la gesta por esta competitividad. No los he visto, pero es parte de y lo vimos antes con Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Esto es normal cuando hay dos pilotos muy parejos. En Fórmula 1 tu compañero siempre es tu primer rival", externó.