<
>

Lance Stroll brilla con Racing Point en ausencia de Checo Pérez

Lance Stroll terminó con el tercer mejor tiempo en los primeros ensayos libres para el Gran Premio de Silverstone

Max Verstappen estableció el mejor tiempo en la primera sesión de práctica para el Gran Premio Británico de la Fórmula Uno este viernes en el circuito de Silverstone, y el piloto de Ferrari Sebastian Vettel se mantuvo fuera de la pista la mayor parte de la sesión por problemas con el auto.

Verstappen registró un tiempo de un minuto y 27.422 segundos en su Red Bull para terminar la sesión al frente del líder de la temporada Lewis Hamilton, de Mercedes, por 0.474 segundos.

Lance Stroll dio la sorpresa al colocarse en el tercer lugar por Racing Point, adelante de Alexander Albon en el segundo auto de Red Bull y Charles Leclerc en un Ferrari. El piloto de Mercedes Valtteri Bottas apenas logró ubicarse en sexto.

Vettel sólo completó dos vueltas y no fijó un tiempo. Ferrari informó que el equipo halló "algo malo con el sistema de enfriamiento" de su auto y tuvo que revisarlo.

Nico Hulkenberg fue el noveno mejor de la sesión en su regreso a la F1 con Racing Point después de que el piloto mexicano Sergio Pérez diera positivo en coronavirus. El alemán apenas recibió el llamado un día antes y fue confirmado como reemplazo poco antes del inicio de la primera práctica.

Probablemente 'Checo' Pérez se perderá las próximas dos carreras debido a la prueba positiva que arrojó, abriendo la puerta para Nico Hulkenberg.

Actualmente, 'Checo' Pérez está en la sexta posición del campeonato con 22 puntos, delante de Charles Leclerc y Lance Stroll que marchan con 18.

La clasificación la encabeza el vigente campeón inglés Lewis Hamilton con 63 unidades, seguido por el finlandés Valtteri Bottas con 58 puntos, el holandés Max Verstappen está en tercero con 33, el británico Lando Norris marcha en el cuarto sitio con 26 y el tailandés Alexander Albon en quinto con 22, empatado con 'Checo' Pérez.