<
>

Nico Hulkenberg acepta que no sacó todo el potencial del auto de Checo Pérez

Getty

Hulkenberg acepta que los autos lo han dejado impresionado y que aún pude ser más rápido

Nico Hulkenberg quien reemplaza a Checo Pérez en Racing Point luego de que el mexicano diera positivo por COVID-19, señaló que aún le falta para sacar el máximo provecho del RP20.

“Siento que hay más potencial y no puse todo sobre la tabla”, dijo Hulkenberg a Sky F1.

“Pero dadas las circunstancias fue también muy duro, no sé si pueden esperar que saque el 100 % del auto en estas circunstancias”.

Hulkenberg no había participado en una carrera de F1 este año y ese lapso de tiempo ha sido suficiente para sentirse impresionado por estos autos y lo cerca que están los tiempos en la media tabla de posiciones.

“Fueron márgenes muy cortos, y luego la Q3 no quedó muy lejos. Jugamos un poco con los compuestos, así que fue un poco engañoso también con el ritmo. Es lo que es para hoy”.

“Déjame decirte que estos autos son unas bestias. Tienen mucho agarre, nunca sentí tanta velocidad en las curvas, tantas fuerzas G. Pero también es duro”.

Nico Hulkenberg iniciará la carrera con el compuesto medio, luego de que la Q2 la acabara con ese neumático –su compañero de equipo, Lance Stroll sí logró colarse a la última ronda, pero apenas. Estratégicamente debería de ayudarle a pensar una carrera optimista en el último stint, cuando el auto esté más descargado de gasolina y él pueda empujar con el caucho más rápido, el blando.

“Sí, eso siempre es una buena opción. Algunos de los otros 10 mejores también están en medios (para iniciar la competencia). Así que será interesante ver, ver muchas de las cosas en las que entraré con este nuevo auto”.

“Primera vez en clasificación, primera vez con bajas cargas de combustible, primera vez con tanques llenos, así que debo de aprender a sacar algo de todo. Digerir rápido no es fácil. Pero también lo he disfrutado”.