<
>

'Checo' Pérez: "Fui segunda opción de Mercedes, si no firmaba Lewis Hamilton"

El piloto mexicano reconoció en una entrevista que fue una de las opciones para la escudería Mercedes en 2013

La historia de Sergio 'Checo' Pérez pudo ser diferente en 2013, cuando vivió una segunda gran temporada con Sauber y despertó interés de equipos como McLaren, Mercedes y Ferrari, donde formó parte en la academia de pilotos.

El piloto mexicano 'Checo' Pérez reveló que pudo formar parte de Mercedes en 2013, sin embargo, la escudería decidió firmar a Lewis Hamilton y desde aquella campaña han ganado todos los campeonatos de constructores, además que el británico suma seis títulos y se encuentra cerca de lograr el séptimo.

"Estuvimos hablando con Mercedes, pero eso realmente dependía de si Lewis (Hamilton) no iba allí, yo era la segunda opción. Es lo que dijeron. Teníamos un par de opciones, mirando hacia atrás", dijo el tapatío en entrevista al portal de Formula 1.

Pérez recordó que elegir McLaren en su tercera temporada en el Gran Circo parecía la opción correcta, pues estaban compitiendo por los podios y habían tenido buenos años.

"McLaren en ese momento dominaba, me ofrecieron un contrato. Tenía mucho sentido en ese momento. Desafortunadamente no resultó. El coche era bastante malo y no fui capaz de conseguir ningún podio o luchar por nada más que puntos. Las cosas cambiaron mucho desde entonces", dijo.

Además, recordó que hacer dicha elección le cerró las puertas para llegar a Ferrari, donde se convirtió en una de las principales opciones al estar en la parrilla.

“2013 fue lo más cercano que estuve de ir a Ferrari. Eso estuvo muy cerca. En retrospectiva, si no hubiera ido a McLaren, ciertamente hubiera ido a Ferrari pero las cosas cambian muy rápido en la F1”, reconoció.

A pesar de dicha situación, 'Checo' Pérez aseguró que está contento con su carrera. "Estoy en una buena etapa. Me siento orgulloso de lo que he logrado, con el material que me han dado. Este es un deporte relacionado con el rendimiento del coche, y depende del equipo en el que estés, en qué momento. Con el material que he tenido, con los resultados que he tenido, me siento orgulloso de ello”, agregó.

A lo largo de una década en la Formula 1, 'Checo' suma ocho podios y este año rescindió su contrato con Racing Point, por lo que en 2021 se podría quedar sin asiento, a menos de que Red Bull decida degradar a Alex Albon a Alpha Tauri y el tapatío ocupe un lugar como copiloto de Max Verstappen.