<
>

¡Qué tenga alas!

ESPN

El gran reto de 'Checo' radica en entender que tendrá un auto que le permitirá pelear de manera regular por podios y también por victorias

Red Bull presentó oficialmente el auto con el que Sergio Pérez y Max Verstappen estarán compitiendo en la temporada 2021.

Un auto que, en palabras de Christian Horner, es 60 por ciento igual al del año pasado. La similitud en gran medida se debe a la reglamentación y normativas que entrarán en vigor en 2022 y que ha llevado a los equipos a invertir menos tiempo, dinero y esfuerzo del que se acostumbra en un auto que tiene fecha de caducidad incluso antes de estrenarse.

Para muchos, el gran desafío del equipo radica en la unidad de potencia. Será el último año en que Honda suministre motores en Fórmula 1 y eso tiene nervioso a más de uno. A partir de 2022, Red Bull estará desarrollando su propia unidad de potencia aunque con tecnología japonesa. Pero volvamos al presente.

El gran reto de 'Checo' radica en entender que tendrá un auto que le permitirá pelear de manera regular por podios y también por victorias, pero debe tener muy claro que el piloto N°1 del equipo es Max Verstappen. Y si quiere asegurar un asiento en 2022 deberá tener clara esa asignatura que probablemente le obligue, en más de una ocasión, en servir de escudero a su coequipero y hasta tener que correr para él.

Si bien esto suena difícil de aceptar dentro de la sangre del piloto mexicano que busca siempre ser el mejor, 'Checo' tendrá que entender su rol de team player, priorizando siempre el bien del equipo.

Seguro estoy que 'Checo' tiene manos como para ganar más carreras y aportar una buena cosecha de puntos para pelear por el campeonato mundial de constructores. Esa será una obligación, pero el reto para él será controlarse cuando tenga que acatar alguna orden que favorezca a su compañero y juegue en contra de su propio resultado.

Sergio deberá elegir sus batallas. Cuándo ceder, cuándo apretar, cuándo soltar y cuándo presionar. Además de piloto, deberá ser político.

Respecto al RB16B, esperemos que sea tan rápido como espectacular. Que en verdad tenga alas para pelearle -casi casi- de tú a tú a Mercedes. Aunque el rival directo bien podría ser Aston Martin y detrás Ferrari, si por fin se acuerdan de cómo hacer autos de Fórmula 1.

Que sea un gran primer año para 'Checo' en Red Bull pero más importante aún, que sea el primero de varios años del mexicano con la escudería austriaca.