Max Verstappen de Red Bull Racing aseguró que le emociona hacer equipo con el mexicano Sergio Pérez, quien fue firmado por el equipo austriaco a finales de 2020
El piloto holandés, Max Verstappen, compañero de Sergio Pérez en Red Bull Racing, aseguró estar emocionado por trabajar con el tapatío y reveló que le ilusiona volver a participar en el Gran Premio de México luego de que se cancelara la carrera en la campaña 2020 por culpa del COVID-19.
En rueda de prensa, Verstappen, de 23 años, destacó la llegada del 'Checo' a la escudería austriaca aunque prefirió no entrar en detalles sobre lo que pueden conseguir con el RB16B, el nuevo monoplaza de Red Bull.
"Espero que Checo haga un buen trabajo como lo ha hecho en su carrera en la Fórmula 1. Estoy emocionado por trabajar con él y espero que podamos traerle al equipo mucho puntos", expresó.
Y añadió: "Manejamos en el modo demostración, así que nunca se sentirá igual que cuando sea el momento real. No suelo basar muchos de mis descubrimientos en este momento. Solo sacas el auto y corres algunas vueltas y no se sintió normal para mía. Creo que habrá que esperar a lo que suceda en Bahréin con llantas apropiadas".
Al respecto de correr el Gran Premio de México al lado del 'Checo', Max señaló que será especial e indicó que tiene buenos recuerdos de la carrera celebrada en territorio azteca, pero aseguró que está enfocado en el inicio de la temporada.
"En este momento estoy pensando en la primera carrera, estoy emocionado y para el momento que vayamos allá, será emocionante esa carrera. Claro que estoy pensando en México, he tenido buenas carreras ahí y es muy agradable estar ahí. Es muy bueno ver la pasión de los fans y espero que podamos hacer el calendario completo", manifestó.
El holandés habló sobre lo que puede dar Checo a nivel de desarrollo al equipo, ya que resaltó los conocimientos que puede tener su coequipero luego de trabajar estar varios años con la escudería Racing Point y tener un contacto cercano con la Unidad de Potencia Mercedes.
"Puede transmitir sus hallazgos y las diferencias al equipo. Así que, por supuesto, espero que pueda ayudar al equipo o al menos darnos otras ideas para algunas cosas", mencionó.
Cuestionado sobre su relación con Pérez fuera de la pista, Max aseguró que siempre han mantenido una buena relación.
“De todos modos, siempre me he llevado muy bien con Checo. Así que es una relación muy relajada y buena”.