<
>

Esperan un Gran Premio británico con lleno en Silverstone

Se ha registrado un aumento en la venta de boletos, desde que se anunció el inminente fin de las restricciones sanitarias

Las autoridades de Silverstone tienen la esperanza de dar la bienvenida a 140 mil aficionados en el Gran Premio de Gran Bretaña en julio.

El evento del 18 de julio se llevará a cabo cuatro semanas después de la fecha propuesta del gobierno para poner fin a las restricciones sanitarias debido al COVID-19 en Inglaterra.

Para llenar los vacíos en el calendario causados por la pandemia, Silverstone organizó dos carreras en 2020, el Gran Premio de Gran Bretaña y el Gran Premio del 70 Aniversario, pero ambas se llevaron a cabo a puerta cerrada. Este año volvería a albergar una carrera con normalidad.

El jefe del circuito, Stuart Pringle, sigue siendo cauteloso sobre la posibilidad de una casa llena, pero dijo que el lugar se beneficia del hecho de que podrán acomodar a los aficionados en un área grande.

“Una multitud todavía está absolutamente sobre la mesa”, señaló Pringle AP. “Silverstone no es un estadio estrecho de la misma manera que lo es un estadio de futbol o una cancha de tenis”.

“Nuestros 70 mil asientos en tribuna están distribuidos en tres millas y media. Tenemos mucho espacio, somos absolutamente un lugar al aire libre, tenemos muchas entradas y salidas”.

“Todo es posible, pero también se ha dejado claro que está lejos de estar garantizado”.

Pringle agregó que Silverstone registró un aumento en la venta de boletos luego del anuncio del primer ministro británico, Boris Johnson, sobre el inminente fin de las restricciones sanitarias.

Lewis Hamilton ha ganado seis de los últimos siete eventos. El piloto británico busca reclamar un octavo campeonato mundial que sería el desempate con Michael Schumacher como los pilotos con más campeonatos en la historia del serial.

La campaña 2021 comenzará el 28 de marzo en Bahréin.