<
>

Alexander Albon reitera: "... listo para tomar el lugar de cualquiera si me necesitan"

El piloto suplente de Red Bull asegura estar en forma para meterse al auto en cuanto sea requerido

El piloto tailandés, Alexander Albon, volvió a dejar en claro que estará listo para cualquier eventualidad durante la temporada de Fórmula 1.

El COVID-19 continúa y ha afectado a pilotos de la máxima categoría del automovilismo, incluido al mexicano Sergio Checo Pérez, quien enfermó y se perdió las fechas en Inglaterra el año pasado. Su reemplazo fue Nico Hulkenberg y a Lewis Hamilton lo reemplazó George Russell. Albon tomó nota de esos acontecimientos.

“Estaré en casi todas las carreras, viajes y carreras europeas; mucho trabajo en el simulador, pero también estaré ahí (en las pistas)”.

“Obviamente con el COVID aún alrededor, tienes que ser cuidados en algunos aspectos. Así que sí, aquí estoy: bien físicamente, listo para tomar el lugar de cualquiera si me necesitan”.

Checo Pérez tomó el lugar de Alex, de 24 años de edad y parte del programa de la academia Red Bull, para este 2021. El tapatío llega a la segunda organización más fuerte del campeonato luego de un magnifico 2020 –una victoria, dos podios, 125 puntos, su máxima cosecha en su paso por la F1.

Pérez y Max Verstappen correrán con el RB16B, un auto no tan diferente al del curso anterior debido a cuestiones reglamentarias, pero en el cual se ha trabajado para hacer modificaciones pertinentes a las reglas 2021 –cambios menores en aerodinámica- y mejorarlo en lo que se pueda, pero sin transgredir el reglamento. Un trabajo en el cual estuvo muy involucrado Albon.

“El RB16B de alguna manera fue mi proyecto de invierno, haciendo mucho simulador. Desde luego, el auto del año pasado tuvo sus problemas y (estamos) justo los estamos planchando, asegurándonos de que tenemos un buen piso de inicio este año. Ha sido bueno trasladar muchas de las cosas que hemos hecho al auto, así se refleja el trabajo que hemos hecho”.

La temporada iniciará en Bahréin el próximo 28 de marzo. Además de Checo Pérez y Verstappen, Red Bull contará con Pierre Gasly y el novato Yuki Tsunoda para Alpha Tuari, equipo filial. Cualquiera de ellos sería reemplazado por Albon por enfermedad o cualquier otro caso.