El tapatío probó con la gama blando de Pirelli y voló en Sakhir de cara a la temporada
El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, se mostró optimista después de finalizar en la primera posición en la primera tanda del tercer día de prácticas de pretemporada, y señaló que está cumpliendo sus expectativas de lo que sería el Red Bull, al señalar que el RB16B “se siente muy bien”.
“Fue paso a paso, ser paciente y viendo cómo venía. Tenía el sueño de lo que sería el Red Bull. Se siente muy bien”, dijo el tapatío.
Checo Pérez reiteró que está contento con la labor que realizaron con el bólido en las primeras cuatro horas.
“Estoy muy emocionado, es un buen carro. Hicimos un trabajo fantástico y como dices, me fue bien en Bahréin la última vez y paso a paso”, declaró.
“Me siento muy bien y se sintieron muy bien los diferentes aditamentos. Ahora debemos pensar en lo que será en dos semanas”, dijo el tapatío luego de su participación en el test celebrado durante la mañana baraní, madrugada mexicana.
Fue durante la última hora y media de la sesión que Checo dominó la pista de Sakhir, quien al poner el compuesto intermedio en el monoplaza registró 1:30.309 y con ello obtener el primer puesto y ser más rápido que Charles Leclerc y su Ferrari por 0.177 segundos.
El equipo decidió probar el compuesto suave (C4) y Pérez volvió a bajar su tiempo por más de .2 décimas y un registro de 1:30.187. Al final, el piloto de 31 años realizó 49 vueltas.
Esta ocasión no hubo detalles, como tapas de motor volando por la pista como el día de ayer. Así que el día transcurrió sin problemas y el mexicano y la organización pudieron sacar mucha información y sensaciones, justo lo que se necesita en un entrenamiento de cara a la campaña.
La próxima ocasión que Checo se monte en el RB16B lo hará para la primera práctica libre para el Gran Premio de Bahréin, primera de las 23 citas que tendrá el calendario 2021 de la F1.