F1
ESPN 3y

Así fue la primera temporada de Checo Pérez en la F1

Hoy se cumplen 10 años que Pérez hizo su debut oficial en la categoría durante el Gran Premio de Australia en 2011

El 4 de octubre de 2010, el equipo Sauber confirmó la llegada del mexicano como piloto oficial para la siguiente temporada. La bandera mexicana regresaría a la categoría, algo que no se veía desde 1981 tras la salida de Héctor Rebaque.

Su primera carrera estaba prevista para iniciar en Baréin, pero se canceló debido a las protestas sociales que atravesaba el país árabe y la primera fecha se trasladó a Australia.

En el circuito de Albert Park, Checo Pérez terminó décimo tercero en la Q2 para arrancar desde la séptima línea de parrilla. Ya en carrera, el mexicano culminó séptimo gracias a una sola parada en pits y una excelente gestión de los neumáticos, algo en lo que ha destacado durante todos sus años por el ‘Gran Circo’. Sin embargo, ambos pilotos de Sauber fueron descalificados por anomalías en el alerón trasero.

Tuvieron que pasar tres carreras para que Checo Pérez consiguiera sus primeros puntos en la F1. El mexicano terminó en la novena posición en el Gran Premio de España. Al finalizar la temporada, culminó décimo sexto en el campeonato de pilotos. El tapatío perdió la batalla interna con su compañero de equipo Kamui Kobayashi con 14 puntos sobre 30 del japonés.

Su mejor participación fue un séptimo lugar en el GP de Gran Bretaña, terminó cinco veces en la zona de puntos y abandonó en tres ocasiones. No corrió los grandes premios de Mónaco y Canadá por un fuerte accidente en las calles de Montecarlo que lo alejó del paddock.

Entre los momentos más destacados de su primer año, el mexicano se unió a la academia de jóvenes pilotos de Ferrari donde incluso llegó a hacer pruebas a bordo del F60 en el circuito de Fiorano.

Ha pasado una década del comienzo de Checo Pérez por el paddock. Cuatro equipos, una victoria y diez podios puede presumir el mexicano. Esta temporada tiene el mayor el reto de su vida con Red Bull para pelear con los mejores pilotos de la parrilla.

^ Al Inicio ^