F1
ESPN 3y

El Red Bull de Checo Pérez se apagó antes de la salida; arrancó útimo

El piloto mexicano, Sergio Pérez, tuvo problemas con su RB16B durante la primera carrera de la temporada en el Gran Premio de Baréin, situación que provocó que tuviera que salir desde los boxes.

El tapatío se clasificó en la posición 11, pero durante la vuelta de formación su bólido se detuvo y tuvo que reiniciar el sistema electrónico para poder iniciar la carrera.

Checo iba a ser empujado, pero logró encender su auto y con ello poder participar -arrancó la carrera desde la calle de pits.

Antes de la carrera el equipo de Red Bull cambió la batería y central electrónica de la unidad de potencia.

Checo Pérez aprovechó que en la primera vuelta el ruso Mazepin sufrió un incidente con su Haas, por lo que aprovechó la presencia del safety car y pegarse a los coleros para comenzar a remontar posiciones.

El mexicano pasó a pits durante este tiempo para cambiar el juego de sus llantas y durante la primera mitad de la carrera comenzó a escalar puestos hasta la parte media de la tabla.

El mejor puesto de Checo en el Gran Premio de Baréin ha sido tercer lugar, cuando logró subir al podio en 2014. El año pasado se retiró y heredó el podio por problemas con el motor Mercedes en su Racing Point, pero, una semana después ganó en Sakhir su primer Gran Premio de F1, aunque lo hizo en una configuración de pista diferente -más corta y rápida que esta.

No ha sido un fin de semana sencillo para el mexicano en Baréin. En las tandas de prácticas nunca pudo ser el más rápido aunque se sentía una mejora en su ritmo. Luego en calificación no pudo avanzar más allá de la Q2, lo que supuso un duro golpe para la estrategia de carrera -sobre todo en función de la rivalidad contra Mercedes. Arrancaría 11 pero Checo normalmente tiene un fuerte ritmo de carrera y siempre logra remontar posiciones, lamentablemente este incidente le complicó aún más lo que ya sería una competencia ardua.

Hasta el cierre de esta nota, Checo Pérez ha pasado a varios pilotos, a algunos incluso dos veces -pues el tapatío tuvo que detenerse en pits. No sería raro que termine siendo el piloto con más rebases en la carrera.

^ Al Inicio ^