F1
EFE 3y

Verstappen: "Es una pena, pero hay que sacar lo positivo"

El piloto neerlandés de Red Bull lamentó que se le escapara el triunfo sobre Lewis Hamilton en el GP de Baréin

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó segundo en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 después de haber salido desde la pole position, admitió que no ganar la carrera es "una pena", pero quiso "sacar lo positivo" que es que lucharon de igual a igual con los Mercedes .

"Es una pena, pero tienes que sacar el lado positivo, hemos conseguido luchar con ellos y eso es genial como comienzo de temporada", admitió Verstappen , superado por la estrategia del equipo Mercedes , que adelantó el cambio de neumáticos del inglés Lewis Hamilton para ponerse por delante, y luego en la pelea final le adelantó, pero lo hizo por fuera de la pista.

El joven piloto neerlandés de 23 años de edad, coequipero del mexicano Checo Pérez, también se quejó de problemas con el acelerador durante la carrera.

"No sé qué ha pasado ahí, creo que no se ha solucionado durante la carrera. Tenemos que mirarlo, pero hemos acabado la carrera y conseguido buenos puntos", añadió nada más acabar la carrera.

Verstappen confirmó después a DAZN F1 que adelantó a Hamilton por fuera y por eso tuvo que devolverle la primera posición. "Me fui por fuera de la pista, le tuve que devolver la posición y ya no me quedaba neumático para atacar a Lewis", explicó.

Aun así, el piloto de Red Bull destacó el avance que han logrado respecto a la temporada anterior. "El año pasado hubiéramos estado muy contentos, y este muy decepcionados, eso ya es una buena posición. Nuestro coche es competitivo, veremos donde mejorar, pero a pesar de todo es un buen comienzo de la temporada", zanjó.

^ Al Inicio ^