<
>

Lewis Hamilton: "Esta pole position me hace tanta ilusión como la primera"

Hamilton logró el centenar de poles pero mantiene la motivación como si fuese la primera en su carrera

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) logró en el Gran Premio de España su 'pole position' número 100 de su carrera en la Fórmula 1, la cual admitió que le hace "tanta ilusión como la primera".

"Quién nos dijo que estaríamos haciendo la 'pole position' número 100, siempre recordaré esta vuelta rápida" en el Circuit de Barcelona-Catalunya, añadió sonriente nada más bajarse de su Mercedes.

Aunque lograr el hito no fue nada sencillo: "Hemos tenido algún problema este fin de semana, hemos hecho algunos cambios y estaba ansioso por saber cómo funcionaba el coche en la clasificación. Pensaba que los cambios eran equivocados, por eso al principio estaba atrás. Pero me tranquilicé y todo acabó saliendo bien".

Lewis Hamilton también se refirió a la poca diferencia con su principal rival para el campeonato y para la carrera de este domingo, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que se quedó a tan solo 36 centésimas: "Estamos en muy poca diferencia y el resultado depende mucho de los hombres y las mujeres que trabajan para que el coche sea mejor".

Junto al heptacampeón mundial y desde la primera fila saldrá este domingo el neerlandés Verstappen. Tercero arrancará su compañero de equipo en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez con el otro Red Bull arrancará desde la octava posición en Montmeló.

El piloto británico de F1 recientemente recibió este jueves el premio Laureus 2021 como mejor deportista masculino, galardón que ya obtuvo en la pasada edición, en aquella ocasión compartido con el delantero argentino de Barcelona Leo Messi.

En una gala que se celebró en Sevilla de forma virtual debido a la pandemia de la COVID-19, el vigente campeón del mundo de Fórmula 1, competición en la que ya acumula siete títulos, ganó de nuevo este premio después de igualar el pasado año el récord del alemán Michael Schumacher.