<
>

Checo Pérez: "Me tomó mucho tiempo adelantar a Daniel (Ricciardo)"

Checo aceptó que perdió mucho tiempo detrás del McLaren de Ricciardo

El mexicano, Sergio Checo Pérez, reconoció su responsabilidad por el quinto lugar obtenido en el Gran Premio de España, en el cual no pudo tener un mejor desempeño debido a la disputa que tuvo con el integrante de McLaren, Daniel Ricciardo.

Luego de la carrera celebrada en Montmeló, el piloto de Red Bull señaló que su pelea por la quinta plaza condicionó su carrera y el ritmo que tuvo a lo largo de las 66 vueltas.

Me tomó mucho tiempo adelantar a Daniel, era muy rápido en la recta, no es fácil aquí, pero fue una buena maniobra. Me toma mucho tiempo encontrar el ritmo y adaptarme, sacar lo máximo del auto en cada circuito. No pude hacer mi carrera, me quedé detrás de él, perdí demasiado terreno frente al Mercedes y Ferrari de Leclerc”, declaró Checo Pérez.

Ante esto, fue contundente y señaló que dicha situación “ha comprometido mi carrera esta tarde”, ya que no fue capaz de alcanzar al piloto monegasco, quien estuvo por delante de Checo con una ventaja de más de 18 segundos.

“Fue una tarde muy ocupada. Acelerar a fondo desde la primera hasta la última vuelta. Fue muy difícil adelantar a Daniel (Ricciardo), porque era extremadamente rápido en la recta principal”.

Ante esto, Checo Pérez recordó la maniobra que realizó al australiano “Solo tuve una oportunidad de adelantarlo”.

Checo Pérez finalizó en el quinto lugar. El ganador del Gran Premio de España fue Lewis Hamilton, Max Verstappen fue segundo, el tercero de la parrilla fue Valtteri Bottas y Leclerc acabó en el cuarto puesto.

Pérez también lamentó no realizar un mejor trabajo con los neumáticos, pues consideró que la pelea con Ricciardo provocó una mayor degradación en el compuesto rojo.

“Yo tenía que empujar todo el tiempo. No hubo tiempo de conservar los neumáticos y eso perjudicó un poco. Fue complicado pasar a Daniel. Con el primer juego tuve que empujar para superar a Daniel”, declaró.

Además, Checo Pérez agregó. “Después de la mala calificación pensé que tendría más ritmo. Me quedé detrás de Ricciardo y era complicado de pasar. Al final no tuvimos la oportunidad de tener una ventana más grande para parar más tarde. Paramos prácticamente una vuelta después de él y era difícil”.

Cuestionado sobre la molestia que presentó el sábado en el hombro izquierdo, Pérez se limitó a decir que “hoy sí ha ido mejor”.

Con 32 puntos a su cuenta en el campeonato y el sexto lugar en la pelea fue optimista al mencionar. “Miro a Mónaco, tenemos auto para ganar”.