<
>

En Red Bull quieren que en Mónaco Checo Pérez y Verstappen vayan por la victoria

El director de Red Bull piensa que tienen una buena posibilidad de ganar en Montecarlo

Christian Horner, director deportivo del equipo Red Bull y jefe directo del piloto mexicano Checo Pérez, considera que en Mónaco tendrán una buena oportunidad de ganar.

“El sector 3 (del circuito de España) a veces es un buen indicativo de cómo va a ir el coche en Mónaco. En Mónaco deberíamos ser competitivos”, señaló Horner.

Mercedes ha tomado una ventaja de 29 puntos en el campeonato de constructores y Lewis Hamilton de 14 sobre Max Verstappen en el de pilotos. El equipo alemán y el piloto británico han logrado esta delantera gracias a tres victorias –para Lewis es el mejor inicio de temporada en su carrera en Fórmula 1.

“Creo que, en cada Gran Premio de este año, excepto en Bahréin, ha habido menos de una décima de segundo entre nosotros y la pole position. Ha estado fenomenalmente cerca y en Mónaco tenemos que asegurarnos de vencer a Mercedes. Pero sabemos que será increíblemente difícil".

Horner piensa que la desventaja del Red Bull RB16B sobre su rival, está en el ritmo de carrera y cuánto degrada el neumático un monoplaza contra el otro.

"Creo que Mercedes, lo hemos visto desde Bahréin, creo que su ritmo de carrera ha sido mejor que el nuestro en cada Gran Premio que hemos visto hasta ahora, y creo que su degradación ha sido mejor que la nuestra". explicó Horner.

“Así que sabíamos que estos dos últimos circuitos [España y Portugal] aprovecharían sus puntos fuertes, lo han hecho, pero estamos mucho más cerca de lo que hemos estado y creo que si podemos encontrar un poco más de ritmo de carrera, todavía está muy, muy apretado entre los dos coches”.

La última vez que Red Bull ganó en el Principado, fue en 2018 con triunfo de Daniel Ricciardo, piloto que ahora compite en McLaren. El mejor resultado de Verstappen en Montecarlo fue un cuarto lugar en 2019 mientras que Checo Pérez logró una tercera posición en 2016.