<
>

Falleció expresidente de la FIA, Max Mosley, a los 81 años

El ex dirigente del organismo entre 1993 y el 2009 murió en su domicilio de Chelsea en Inglaterra

El expresidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, falleció este lunes a los 81 años. Mosley se posicionó como una de las figuras más importantes y polémicas en la historia del deporte motor.

De acuerdo al periódico Daily Mail, Max, quien estuvo al frente de la FIA entre 1993 y 2009, estaba en su casa de Chelsea cuando perdió la vida aunque hasta el momento no se ha revelado la causa de su muerte. Su amigo Bernie Ecclestone, una de las figuras más importantes de la Fórmula 1, lamentó el fallecimiento de Mosley.

"Es como perder la familia, como perder un hermano. Hizo, muchas cosas buenas no sólo para el automovilismo, también para la industria. Era muy bueno para asegurarse de que la gente construyera coches que fueran seguros", indicó a BBC Sport.

Mosley, quien fue una pieza clave para que la Fórmula 1 se consolidara como una de las competencias deportivas más importantes a nivel mundial, se recibió como abogado de la Universidad de Oxford y durante su juventud también se desempeñó como piloto en la Fórmula 2. A mediados de la década de los setenta, Max se convirtió en el consejero legal de la Fórmula 1.

Sin embargo, la vida de Mosley no estuvo alejada de la polémica luego que el medio News of the World publicara en 2008 que Max, presuntamente vestido de nazi con mujeres que simulaban ser víctimas en un campo de concentración.

El medio publicó un video en su sitio de internet que se hizo viral y la polémica provocó que Max Mosley dejara su cargo como máximo responsable de Federación Internacional de Automovilismo.