<
>

Checo Pérez: "Muy feliz por hoy; lamento mucho lo de Max"

Además, Checo Pérez describió lo que sucedió con Lewis Hamilton

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez ganó el Gran Premio de Azerbayán con Red Bull y no pudo ocultar su felicidad tras su segundo trofeo en la Fórmula 1, aunque lamentó que su compañero de equipo, Max Verstappen, no pudiese terminar la carrera debido a un problema con las llantas.

“Estoy muy feliz por hoy. Correr en Bakú normalmente es muy loco. Lamento mucho lo de Max, era el 1-2 para el equipo, pero fue un buen día para nosotros al final”, dijo al término de su carrera.

De igual forma, el tapatío se congratuló por terminar la carrera de buena forma, ya que, aceptó que estuvieron cerca de retirar el coche. Además, detalló cómo vivió el reinicio de la competición luego de la bandera roja tras el incidente de Verstappen.

“Estuvimos cerca de retirar el coche, pero pudimos terminar la carrera y fue un buen trabajo del equipo. Hamilton tuvo buen ritmo sobre la carrera, salimos muy cerca, tuve la presión durante toda la carrera, no tuve una buena largada, se me puso al lado y dije, voy a seguir con todo, hizo lo mismo, bloqueó y al final fue un buen día para el equipo”, recalcó.

Con una sonrisa, ‘Checo’ manifestó, una vez más su felicidad y aseguró que el triunfo le sirve a toda la escudería para poder enfrentar las siguientes carreras y seguir peleando por el campeonato de constructores.

“Esto te da confianza para mí y para el equipo”, finalizó.

Con este triunfo, Checo Pérez igualó a Pedro Rodríguez como los mexicanos con más triunfos en la F1. El mayor de los Rodríguez ganó hace medio siglo en Sudáfrica y Bélgica; Checo en Sakhir y Azerbaiyán.

La siguiente fecha de la F1 será el Gran Premio de Francia, en Paul Ricard el próximo 20 de este mes de junio